Noel F. Alvarado.
Como resultado del operativo Navidad, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejercitó acción penal en contra de dos personas, como probables responsables del delito de robo a casa habitación. Uno de los detenidos estaba de paso por el país, ya que es de nacionalidad costarricense y su destino eran los Estados Unidos.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, informó que Octavio Enrique Herrera Yerman y José Macedo Hernández, serán procesados por juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
De acuerdo con información del expediente, la tarde del 26 de diciembre elementos policíacos del sector Lindavista, al realizar labores de vigilancia propios de dicho operativo sobre la calle Callao, se percataron que el zaguán de una vivienda estaba abierta.
Al interior del inmueble observaron que en el patio había varios objetos apilados y más adentro sorprendieron a una persona que intentaba darse a la fuga, por lo que le dieron alcance y aseguraron a quien se identificó como Octavio Enrique Herrera Yerman, quien al ser revisado tenía en su poder una computadora portátil, diversas alhajas y una plancha de vapor, que guardaba en una mochila.
Por otra parte, José Macedo Hernández fue asegurado cuando pretendía escapar al correr hacia la salida de la vivienda, el cual al ser revisado escondía a la altura del abdomen un desarmador, herramienta que utilizó para forzar las chapas de las puertas para introducirse al domicilio.
Momentos después se presentó la propietaria de la vivienda, quien reconoció todos y cada uno de los objetos que estaban el patio como de su propiedad, por lo que ambos sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Tres.
En sus primeras declaraciones Octavio Enrique Herrera Yerman, declaró ser de Costa Rica y que iba de paso hacia los Estados Unidos.
Publicar un comentario