Noel F. Alvarado.
nalvamora@gmail.com
Un millonario fraude de proyectos agropecuarios, es investigado por la Procuraduría General de la República, en el que se encuentran involucrados funcionarios y ex funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Ganadería. Ello, luego de que uno de los pequeños campesinos, descubrió que su crédito ya había sido cobrado y para ello falsificaron su firma y toda la documentación.
Ante tal situación, el Ministerio Público de la Federación, mantiene bajo investigación a Rural Manuel Sánchez y Gustavo Perlín, ex director de Desarrollo y ex secretario de la Secretaría de Agricultura y Ganadería en el Estado de Hidalgo, por ser señalados como quienes incurrieron en el millonario fraude en agravio de los campesinos y dirigentes de organizaciones de agricultores, mismos que –dijeron-, reciben protección del actual director de Desarrollo Rural, Cabrera Quintana.
De acuerdo a la versión de algunos de los denunciantes, ese funcionario y los dos ex funcionarios de la Secretaría de Agricultura, solicitaban recursos al gobierno federal para obtener financiamiento para poder sombrar hortalizas, legumbres y otro tipo de producto. Estas solicitudes eran enviadas al área de Desarrollo Rural, la cual canalizaba y autorizaba las partidas presupuestales para pequeños y organizaciones campesinas.
Una vez autorizados los créditos, con la documentación en su poder, los ex funcionarios de la Secretaría de Agricultura Rural Manuel Sánchez y Gustavo Perlín, falsificaron firmas y documentos como facturas y convenios de los campesinos solicitantes para luego canalizar los créditos a sus cuentas de ellos mismos, principalmente del licenciado Gustavo Perlín, ex secretario de la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Estado de Hidalgo.
El millonario fraude quedó al descubierto, después de que los campesinos y dirigentes de organizaciones de agricultores, descubrieron que los cheques de los créditos que habían solicitado a la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Estado de Hidalgo, ya habían sido recogidos y el dinero transferido a las cuentas de los ex funcionarios de esa misma dependencia Manuel Sánchez y Gustavo Perlín.
Debido a ello, autoridades ministeriales federales de la Procuraduría General de la República continúan con las investigaciones, a fin de citar a comparecer a estos ex funcionarios y funcionario de la Secretaría de Agricultura y Ganadería como presuntos responsables de los delitos de fraude y falsificación de firmas y documentos.
Publicar un comentario