La Presidenta Municipal Paulina Alejandra Del Moral Vela expresa el rechazo categórico del pueblo y gobierno de Cuautitlán Izcalli a que este municipio sea el depósito de basura del Distrito Federal y manifiesta:
Primero. Los problemas metropolitanos deben ser enfrentados en absoluta coordinación intergubernamental en los que se hagan valer los intereses de los ciudadanos a través de los gobiernos del Estado de México, del Distrito Federal y de los municipios. En el caso que nos ocupa, el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli no ha sido considerado por lo que reprueba la decisión unilateral del Gobierno del Distrito Federal de enviar su basura a Cuautitlán Izcalli.
Segundo. Pueblo y gobierno de Cuautitlán Izcalli expresan su absoluta confianza en que el Gobierno del Estado de México sabrá responder a los intereses de los mexiquenses, y en especial, el de los izcallenses ante esta reprobable e inadmisible situación.
Tercero. Bajo ninguna circunstancia el gobierno municipal admitirá la recepción permanente de la basura del Distrito Federal; por lo que considera esta situación transitoria.
Cuarto. El Gobierno Municipal está haciendo todo lo que está a su alcance, incluyendo las gestiones con los gobiernos de Estado de México y del Distrito Federal, para hacer valer la gran inconformidad y el absoluto rechazo de los izcallenses a que Cuautitlán Izcalli sea el depósito de la basura del Distrito Federal.
Publicar un comentario