notiredméxico
Las autoridades judiciales de Hidalgo, dieron a conocer que dos personas originarias del Municipio de Huautla fueron identificadas entre los civiles asesinados ayer por un comando de sicarios, cuando viajaban en tres camiones de pasajeros en la carretera Pánuco-Tantoyuca, Veracruz.
Se trata de Florentino Cortés y Érica Morelos, cuyos cuerpos se encuentran en el Semefo de Tantoyuca. Asimismo, reportó que la hija de estas personas, menor de edad, se encuentra herida.
Señalaron que el autobús en el que viajaban venía procedente de Tampico, Tamaulipas, con destino a Huejutla, Hidalgo.
En tanto, Martín Flores, director de Información de la Secretaría de Gobierno, informó que se están realizando los trámites para el traslado de los cadáveres y que los gastos funerarios correrán por cuenta del Estado.
Agregó que estarán atentos a la evolución de la menor y hacer las gestiones para que en el momento oportuno sea restituida a su familia o incluso, si es necesario, trasladarla al Hospital del DIF Hidalgo para continuar con su atención.
Mencionó que el gobierno de Hidalgo investiga si hay más personas originarias de la entidad entre los civiles muertos que fueron atacados.
Publicar un comentario