Leonardo Juárez R.
notiredmexico
El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, al consignó ante un juez penal en turno del Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, a Angélica Gabriela Moreno Cruz, asfixió a su hijo con cinta adhesiva y una bufanda, los hechos ocurrieron en una vivienda de la colonia Anáhuac, perímetro de Miguel Hidalgo.
De acuerdo al expediente del caso, el 26 de diciembre alrededor de las 10:00 horas, la inculpada dormía con el menor en su departamento del tercer nivel del edificio localizado en calle Lago Garda. Al despertar lo buscó y encontró con su abuelita, quien ocupa un departamento de la planta baja del mismo inmueble.
Cuando regresó con su hijo, Angélica Gabriela le dijo que si quería jugar; le explicó que el juego consistía en que tenía que escapar de donde lo dejara, situación que el pequeño aceptó.
Acto seguido lo recostó en la cama, lo envolvió con una cobija y le tapó la boca con una cinta adhesiva; posteriormente, se colocó encima del cuerpo de su hijo inmovilizándolo y le enredó una bufanda en el cuello, la cual apretó hasta que quedó inmóvil por falta de oxígeno.
Después, colocó el cuerpo del niño como si estuviera dormido y se acostó junto a él; al tiempo que ella misma se enredó un cinturón en el cuello con cual intentó quitarse la vida, pero al no lograrlo y perder el conocimiento, según su versión, decidió llamar a su madre y hermano.
Al llegar los parientes y enterarse de lo sucedido, llevaron el cuerpo al hospital Pediátrico de Legaria, donde los médicos sólo confirmaron deceso y les explicaron que tenía que recoger el cuerpo en la Agencia del Ministerio Público.
Al presentarse la madre para reclamar el cuerpo, cayó en contradicciones y terminó por confesar que asesinó a su hijo, debido a que estaba cansada de vivir sola, ya que tiene cuatro años de haberse separado del padre de su hijo y había decidido suicidarse, pero que no quería dejar a su primogénito con nadie.
Tras reunir las pruebas suficientes, el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Miguel Hidalgo, determinó ejercitar la acción penal en contra de Angélica Gabriela Moreno Cruz, como probable responsable del delito de homicidio calificado, por lo que fue enviada
Publicar un comentario