Tula
Problema de violencia intra – familiar originó la detención de un individuo del sexo masculino al cual se le aseguró un arma de fuego.
Elementos de la Coordinación de Seguridad estatal Delegación Regional Tula pasado el medio día de ayer acudieron a un reporte ciudadano informando que en la colonia Cipreses, una mujer estaba siendo golpeada por su esposo.
De inmediato se trasladaron al fraccionamiento en mención, ubicado sobre carretera Tula – Refinería y a la entrada del mismo, fueron interceptados por una persona del sexo femenino quien dijo ser la persona denunciante ya que a su hija la golpeaba la persona que es su yerno, conduciéndolos a la calle Abeto numero 103.
Al llegar a dicho domicilio se escuchaban gritos y discusiones en el interior, procediendo la reportante a abrir la puerta y permitir el acceso al interior de la vivienda a los uniformados estatales de la Dirección de Policía y Tránsito donde detectaron a una del sexo masculino y otra femenina forcejeando, cuando la mujer que era atacada vio la presencia policial grito diciendo "ayúdenme me amenazo y me esta golpeando", justo en ese momento el agresor tomó de la mesa del comedor una mochila color negra dirigiéndose a la salida de la casa con la finalidad de darse a la fuga, pero fue interceptado por los gentes preventivos estatales.
Al revisar la mochila que llevaba, se encontró en su interior entre otros objetos un revólver, modelo R92, negro con cachas de madera, marca nef.co.inc. gardner.ma. matricula 000343, hecha en U.S.A., calibre 22, abastecida con tres cartuchos útiles en el cilindro, a lo que el agresivo sujeto manifestó que el arma de fuego descrita es de su propiedad pero no cuenta con documentación alguna que acredite su legal propiedad, posesión y portación, por lo que se procedió detener a quien dijo llamarse: Víctor Escamilla Cornejo de 35 años de edad, quien quedó a disposición del Representante Social para los tramites legales correspondientes.
Progreso
Con licencia alterada un automovilista quedo a disposición del Representante Social del fuero común
Dentro de un filtro de revisión instalado por Agentes de la Coordinación de Seguridad estatal, sobre carretera Francisco I Madero, a la altura de la comunidad Dos Cerros, se intervino al conductor de un chevrolet, Chevy, 1997, color blanco placas de circulación 978 LZM, del Distrito Federal al cual a efecto de acreditar su personalidad así como la legalidad de la unidad, se le solicitaron los documentos correspondientes.
Presentando el conductor una licencia para conducir con fecha de expedición septiembre 204 a septiembre 2009, haciendo mención los uniformados de la Delegación Regional Progreso, que el documento exhibido se encontraba ilegal ya que la vigencia solo es por dos años.
Informando quien dijo llamarse Alejandro Sotero Estrada, de 35 años de edad que el documento lo había comprado en los estados unidos de norteamerica, por lo que fue detenido y puesto a disposición de fiscal común dentro de la indagatoria 10/022/II/2012.
Publicar un comentario