notiredmexico
Durante el primer día del despliegue de seguridad "Regreso a Clases 2012" instrumentado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito multaron a 210 automovilistas que violaron el Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM) en su primera etapa.
La SSPDF explicó que del total de sancionados, diez se hicieron acreedores a la sanción consistente en la remisión de sus vehículos a los depósitos de esta corporación, de los cuales sólo se concretaron siete pues los otros tres optaron por pagar la multa correspondiente en el lugar de la infracción.
Detalló que la acción preventiva Regreso a Clases 2012 inició en el marco del dispositivo CONAGO Navidad Segura desde las 06:00 horas de ayer con el objetivo de proteger a alumnos y padres de familia, agilizar la vialidad, evitar infracciones al Reglamento de Tránsito y controlar el estacionamiento en vialidades aledañas a planteles educativos oficiales y particulares.
Indicó que el dispositivo CONAGO Navidad Segura se mantendrá hasta el próximo lunes 7 de enero con la participación de más 23 mil elementos y mil 676 vehículos de las diversas Subsecretarías, Direcciones Generales y Agrupamientos de esta corporación.
En el despliegue participan la Policía Metropolitana, Inspección Policial, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del Agrupamiento de Cóndores con dos Helicópteros, cuyos elementos son apoyados con las más de 13 mil cámaras de videovigilancia operadas por los Centros de Control y Comando C4i4 y C2 del Sistema Bicentenario Ciudad Segura y del STC Metro.
Este dispositivo comprende entornos escolares, paraderos y estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), de transportes eléctricos, Metrobús y Red de Transporte de Pasajeros, con el fin de evitar ilícitos contra docentes, estudiantes y población en general.
La SSPDF reiteró su invitación a la ciudadanía a planear sus desplazamientos, salir con anticipación, no estacionarse en doble fila, no obstruir las entradas de los planteles y respetar a peatones, las indicaciones de los agentes de vialidad y el Reglamento de Tránsito Metropolitano.
Asimismo, exhorto a evitar ésta y otras violaciones al RTM, las más comunes de las cuales son el estacionamiento en doble o más filas, obstrucción de rampas para personas con discapacidad, invasión de pasos peatonales en cruces de vialidades, ascenso y descenso de personas en carriles centrales, y ofensas a los agentes y personal de apoyo vial.
Publicar un comentario