"El Sol de Bajío"
SALVATIERRA, Gto., 30 de junio (OEM).- En lo que se teme pueda ser el retorno de los delincuentes dedicados al robo en templos católicos, el delegado de la comunidad La Estancia de San José del Carmen, acudió al ministerio público a fin de denunciar un atraco en el recinto sagrado del pueblo, conocido como de la Virgen de Guadalupe, de donde varios sujetos desconocidos sustrajeron dos coronas de oro, cuatro cadenas de oro, dinero de las limosnas y objetos de valor.
En su declaración ante el representante social, el dirigente de los lugareños, sostuvo que la encargada del templo llegó por la mañana a abrir como de costumbre para que los feligreses pudieran realizar sus oficios espirituales, pero descubrió que los vidrios y chapas de la puerta lateral estaban rotos y al ingresar se percató de que todo estaba en total desorden.
El delegado acudió a las oficinas del ministerio público a las 10:30 horas, y sostuvo que el o los autores del ilícito, tomaron todos los objetos descritos del nicho dedicado a la imagen de La Virgen del Carmen, y no sospechan de nadie.
El fiscal de turno ordenó a personal del área de periciales acudir al lugar para recabar todos los indicios que pudieran ayudar a esclarecer el hurto, como huellas o rastros de algún otro tipo que hayan dejado los sacrílegos.
De esta manera, el ministerio público que tomó conocimiento de la denuncia, inició la averiguación previa 9545, por robo y lo que resulte, por lo que ya están corriendo las investigaciones y se espera pronto dar resultados.
Una mujer que dijo ser la encargada del inmueble sagrado, comentó a los representantes de los medios informativos que el hurto fue descubierto por la mañana y todo indica que el o los autores entraron por una puerta lateral, para lo cual rompieron uno de los vidrios y forzaron la chapa.
Dijo que como feligresa se siente sumamente mal por lo sucedido, ya que no considera justo que ahora los delincuentes ya no respeten ni los centros sagrados, por lo que solicita a los ladrones que se arrepientan y regresen los objetos sustraídos, entre ellos dos coronas que estaban en el nicho de La Virgen del Carmen desde que se hizo una obra de remodelación del templo.
Los feligreses coincidieron en que no es la primera vez que roban en el templo, por lo que tienen temor de que los ladrones de reliquias en los templos católicos vuelvan a la carga, como sucedió hace un tiempo en toda la región.
Publicar un comentario