*Autoriza Cabildo descuentos de hasta 66% en pago de predial a grupos vulnerables; les bonificarán 100% en multas y recargos de enero a abril, y 85% de agosto a diciembre.
*Otorgarán subsidios de hasta 100% en multas y recargos a quienes de 2010 a la fecha se han incorporado al casco urbano y regularidad en sus trámites.
*Los usuarios cumplidos recibirán descuentos de 16% en enero, 10% en febrero y 6% en marzo para el pago del impuesto predial.Enero 08 del 2012.
Noel F. Alvarado.
nalvamora@gmail.com
CUAUTITLÁN IZCALLI, EdoMéx.- En el primer acuerdo unánime del año, el Cabildo de Cuautitlán Izcalli, encabezado por la Alcaldesa Alejandra Del Moral Vela, aprobó el programa de descuentos y estímulos fiscales para el pago del impuesto predial, así como de multas y recargos.
Así, síndicos y regidores aprobaron por unanimidad que los grupos vulnerables tengan este año descuentos en impuesto predial, adquisición de inmuebles y traslado de dominio, de hasta un 66% si lo pagan en enero, 62% si lo cubren en febrero y 58% al hacer el pago en marzo; el resto del año, de abril a diciembre, el beneficio será del 50%.
Por otro lado, el Cabildo avaló por unanimidad la iniciativa de otorgar 100% de descuento en multas y recargos para deudores de predial de los años 2011 y anteriores, el cual aplicará de enero a abril; de agosto a diciembre, el descuento será del 85%.
La Presidenta Municipal Alejandra Del Moral destacó que a pesar de tener muchas limitaciones económicas, hemos procurado siempre apoyar y ayudar a los ciudadanos izcallenses por la crisis económica que vive el país, por lo que estos apoyos se darán a grupos vulnerables con el fin de que al pagar su impuesto predial no cause menoscabo a su patrimonio, y al mismo tiempo incentivar a los contribuyentes cumplidos.
Agregó que como lo marca la ley, los usuarios cumplidos en el pago del predial también tendrán beneficios al pagar su predial 2012; habrá un descuento del 16% al cubrirlo en enero, 10'% si lo pagan en febrero y 6% si lo realizan en marzo.
La novena regidora, Yolanda Lara Melo, resaltó que en este año, el Cabildo realizó un cambio relevante al otorgar un subsidio de hasta 100 por ciento en multas y recargos para quienes de 2010 a la fecha se han incorporado al desarrollo urbano, a fin de que realicen sus trámites de regularización de tenencia de la tierra y el pago por derechos de agua portable y de predial.
Estos grupos, explicó la funcionaria, son una fuga significativa de impuestos para el municipio, por lo que este programa permitirá al Ayuntamiento aumentar su padrón de contribuyentes, que durante la administración ha incorporado a más de 6 mil 500 nuevos predios, lo que permitirá incrementar la recaudación por este concepto y sanear las finanzas públicas, para que se traduzcan en más y mejores servicios para los izcallenses.
El presente programa aplicará a partir del 10 de enero de 2012 para que los ciudadanos realicen su pago en las oficinas de la Tesorería municipal o en las cajas de receptoría ubicadas en las instalaciones de Operagua.
Publicar un comentario