notiredmexico
Elementos de la Policía Federal detuvieron a dos sujetos vinculados con el delito de extorsión en colonias de la delegación Iztapalapa, del Distrito Federal.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSPF), informó que en seguimiento a líneas de investigación, los efectivos federales ubicaron en una primera acción a Ana Laura Ramírez Cortés, de 46 años, en las inmediaciones de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, en donde tras implementar un operativo se logró su detención.
Indicó que en el cruce de información en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal señala que Ramírez Cortés, es presunta responsable de realizar los cobros, producto de distintas extorsiones, bajo las órdenes de Alejandro Ramírez Cortés y José Alberto Ramírez (a) "El Best", quienes actualmente se encuentran recluidos en los reclusorios Oriente y Norte, respectivamente.
Cabe señalar que la detenida es originaria del Distrito Federal, cuenta con una averiguación previa iniciada por el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especial de Investigación para Secuestros en el Distrito Federal, de donde se desprende la orden de localización y presentación en su contra. A la presunta extorsionadora le fue asegurado un teléfono celular y diversas identificaciones oficiales.
En una segunda acción, policías federales implementaron un operativo en las inmediaciones de la colonia Solidaridad en la delegación Iztapalapa, donde fue asegurado Joshua Escobar Barrera, de 18 años, a quien se le identifica también como presunto extorsionador encargado de realizar el cobro de diversas cantidades de dinero.
Reportes de inteligencia indican que el modo de operar de Escobar Barrera consistía en ubicar a las víctimas a quienes entregaba personalmente un sobre con un teléfono celular en su interior, acompañado de mensajes intimidatorios, donde exigía el pago de fuertes cantidades de dinero a cambio de no dañar su integridad física.
Durante el operativo que se llevó a cabo en la calle Pirules, en la colonia antes mencionada, le fue asegurada a este sujeto un arma de fuego calibre 9 mm, un cargador, cinco cartuchos útiles, dos teléfonos celulares, así como dinero en efectivo. Por lo anterior, los detenidos, así como lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes.
Publicar un comentario