Noel F. Alvarado.
nalvamora@gmail.com
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ángel-Zona Rosa y a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), capturaron a dos ucranianos presuntamente ligados a una banda de clonadores de tarjetas de crédito que operan en la colonia Cuauhtémoc.
Su detención se dio después de que personal del Centro de Monitoreo de Cajeros Automáticos solicitó el apoyo a los tripulantes de las patrullas 97558 de PBI y P79-21 de la UPC Ángel-Zona Rosa al observar por su circuito cerrado de videovigilancia a dos sujetos cuando sacaban dinero con varias tarjetas bancarias.
Dicha acción la realizaban en la sucursal 187 de Scotiabank ubicada en Paseo de la Reforma 222 de la mencionada colonia, en la delegación Cuauhtémoc, pero ya se les había detectado en los cajeros de otras instituciones financieras ubicadas entre este punto y la Torre del Caballito, en el cruce de Paseo de Reforma con las avenidas Juárez, Rosales y Bucareli.
Los policías preventivos y elementos de la PBI sorprendieron en flagrancia a quienes se identificaron como Stetsenko Kostiantyn Leonidovich, de 33 años de edad, e Iegor Shabazov, de 26, quienes dijeron ser originarios de Ucrania.
Durante su detención se les aseguró una maleta con 33 mil 910 pesos y siete dólares estadounidenses que presuntamente sustrajeron de forma ilegal de los cajeros, así como tres tarjetas de crédito bancarias, 30 tarjetas clonadas en color verde y una más de color rojo con información, presuntamente, de distintos cuentahabientes a quienes defraudaban.
Con documentación personal de los clientes bancarios, que también llevaban, los presuntos clonadores y el botín recuperado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de Azcapotzalco, donde se inició la averiguación previa correspondiente.
Con la detención de éstos sujetos, la SSP-DF suma al menos cinco arrestados que supuestamente son originarios de Europa del Este y que presumiblemente se dedicaban a este ilícito. Tres de ellos eran de Rumania.
Publicar un comentario