Noel F. Alvarado.
Un individuo que a golpes despojó de su automóvil a una mujer de avanzada edad, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), luego de una persecución por varias calles de la colonia San Juan Xalpa, delegación Iztapalapa.
El sujeto la sorprendió cuando circulaba por el cruce de las calles Sabadell y San Lorenzo, donde primero la amagó con un arma de fuego y, como ella se resistiera al despojo, la emprendió a cachazos en su contra y la lesionó en la quijada y pierna izquierda, para finalmente apoderarse de su vehículo Nissan Tiida gris y huir a bordo del mismo.
La mujer pidió apoyo a los tripulantes de la patrulla P52-02 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Estrella, quienes hacían su recorrido de vigilancia cerca de ahí como parte de su adscripción al cuadrante O.1.4.3 y los que a través de la frecuencia de radio dieron a conocer las características del automotor a otros uniformados para ubicarlo.
La tripulación de la patrulla P52-70 lo localizó en el cruce de las calles Laureles y Carril, de la referida colonia, donde iniciaron una persecución y avisaron a los tripulantes de la primera unidad del hallazgo. Éstos se dirigían al punto referido, pero a unas cuadras de llegar se toparon de frente con el Tiida sobre la Calle Tres.
El tipo, lejos de detenerse, esquivó la patrulla, aceleró y dio vuelta sobre la calle 11, donde, por impericia, se impactó contra un árbol.
Todavía aturdido y sangrante del rostro por el golpe, el presunto delincuente descendió y se llevó la mano a la parte trasera de la cintura, como si fuese a sacar un arma, y como no hizo caso a la indicación de detenerse, los policías se le abalanzaron y lo inmovilizaron.
Así fue capturado quien dijo llamarse Gerardo Arias Montaño, de 21 años de edad, al que se le aseguró una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros marca Glock con un cargador y dos cartuchos útiles.
Reconocido por la parte afectada como su agresor, el presunto delincuente fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Agencia Investigadora de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-7, donde se inició la averiguación previa por robo con violencia de vehículo particular.
Publicar un comentario