Mercedes Piña
notiredmexico
Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, arremetieron contra adultos mayores, mujeres y menores de edad que se manifestaban en la zona conocida como Mina Vieja, luego de que se enteraron que el Jefe delegacional Carlos Orvañanos privatizó el agua de los manantiales "Los Pantanos" a empresas que prestan servicios a la zona exclusiva de Santa Fe.
Ahí, los granaderos, además de detener a siete personas que se manifestaban y donde exigían un informe sobre la privatización del vital líquido, privaron de su libertad a un grupo de por lo menos 20 adultos mayores a quienes los mantuvieron "secuestrados" por espacio de dos horas.
Debido a ello, se viven momentos tensos en Cuajimalpa, debido a que los pobladores amenazan con manifestaciones, bloqueos, cierre de la autopista México-Toluca y la toma de las instalaciones de la jefatura delegacional en Cuajimalpa, pues aseguran que desde que empezaron las obras con maquinaria pesada para desviar la tubería del agua de los manantiales "Los Pantanos", el vital líquido ha empezado a escasear y hay ocasiones que hasta una semana no les llega ni gota de agua.
Debido a ello, exigieron al jefe delegacional Carlos Orvañanos, les den una explicación, ya que de lo contrario tomarán medidas más drásticas, pues aseguran ya están cansados de tanto abuso de autoridad de los propios encargados de gobernar el Distrito Federal.
Adelantaron que de no darles una respuesta positiva y no cancelen las obras para desviar la tubería del agua de manantiales "Los Pantanos", castigarán al Jefe delegacional Carlos Orvañanos al aplicarle el voto de castigo en el próximo proceso electoral.
Desde la mañana de este sábado un numeroso grupo de habitantes de la delegación Cuajimalpa, se manifiestan en la zona conocida como Mina Vieja a fin de que les expliquen el porqué privatizaron el agua de los manantiales "Los Pantanos".
Publicar un comentario