*Detienen a falsa verificadora en Coyoacán, exigía licencias de funcionamiento.
*Reitera que todo su personal destinado a realizar verificaciones se puede ubicar por fotografía y nombre en la página www.inveadf.df.gob.mx
Noel F. Alvarado.
nalvamora@gmail.com
Debido a la localización y detención, ayer, de una mujer que se hacía pasar como verificadora sanitaria y exigía a los distintos establecimientos licencias de funcionamiento a fin de extorsionarlos, el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEADF) lanza, una vez más, una llamada de alerta a los propietarios, representantes legales, encargados de establecimientos mercantiles y dueños o concesionarios del transporte público, para que no se dejen sorprender por falsos funcionarios públicos.
Ayer 11 de enero, el subdirector de Seguridad Pública de la Delegación Coyoacán, Fallerbil Castañeda Martínez, sorprendió en flagrancia a una mujer que señaló ser verificadora sanitaria del Gobierno del Distrito Federal y mostró una credencial apócrifa a nombre de Mónica García Sagal.
La mujer de 55 años de edad estaba en una panadería ubicada en calzada de Tlalpan esquina con Héroes del 47, colonia barrio de San Mateo, delegación Coyoacán, exigiendo al encargado las licencias de funcionamiento.
El verdadero nombre de la mujer que fue remitida al Ministerio Público en esa demarcación, por el delito de usurpación de funciones, es Rosa María Barragán Barajas y de acuerdo con informes de las autoridades ya acumula tres ingresos a distintos penales, en la última ocasión por cohecho y robo.
Ante estos acontecimientos el INVEADF recomienda a los dueños de establecimientos y a concesionarios del transporte público de pasajeros no dejarse sorprender por quienes intentan obtener lucro usurpando identidades y cargos.
Además les recuerda que en la página del Instituto (www.inveadf.df.gob.mx) se encuentran los nombres y fotografías de cada uno de los verificadores acreditados para realizar verificaciones.
En caso de recibir una visita a su negocio, establecimiento mercantil o taxi y colectivo, pueden corroborar la identidad de quien los inspeccione, en caso de alguna duda pueden enviar su denuncia a los correos: denuncia.invea@df.gob.mx; atención.inveadf@df.gob.mx o a los teléfonos 4770 7700 y del Consejo Ciudadano: 5533 5533 o vía twitter: @denunciainveadf
El INVEADF reitera que todos los verificadores se pueden identificar por su uniforme y credencial, ninguno realiza sus actividades vestido de civil.
Publicar un comentario