Noel F. Alvarado.
El Presidente Calderón supervisó la Carretera de La Paz-Todos Santos-Los Cabos e inauguró el tramo de 90 kilómetros.
Esta obra mejorará la economía del sur del estado y la calidad de todos sus habitantes al convertirse en un eje que facilitará y reducirá los tiempos de comunicación.
Al iniciar su discurso, el Presidente aseguró que al ser Los Cabos un centro turístico tan relevante para el país, la inauguración de esta obra ayudará a fortalecer su vocación y dará un gran empuje para detonar más la actividad económica de toda la región.
El proyecto significa una inversión de 3 mil 500 millones de pesos y permitirá que más de 8 mil vehículos que circulan a diario, transiten de una forma más ágil y segura. Se disminuirá el tiempo de traslado de La Paz a Cabo San Lucas de 2:15 a 1:30 horas.
Por la importancia de su inversión, esta obra es una de las carreteras más importantes de toda la región, salvo la que se está haciendo en Mazatlán-Durango. El proyecto, como parte del complejo carretero, incluirá un libramiento en Todos Santos que, incluso, va a cortar todavía más la distancia de los recorridos.
El libramiento que, a partir de ahora, se construirá permitirá acortar más el tiempo de traslado y aligerarle la vida también a la comunidad de Todos Los Santos, la cual ya no tendrá que registrar todo el flujo carretero.
Para finalizar, el Presidente mencionó que además de comunicar más a la gente, la infraestructura es un detonador de empleo y, en este caso, representará mayor flujo de visitantes y de intercambios comerciales.
Publicar un comentario