Noel F. Alvarado.
nalvamora@gmail.com
La procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, (PGJDF), solicitó a la Interpol-México la ficha roja para localizar y detener al empresario Miguel Moisés Sacal, debido a que luego de que se le giró orden de aprehensión escapó del país y se presume que escapó en Estados Unidos de Norteamérica. Ello, tras haber agredido a golpes a un trabajador.
Al respecto, el encargado de despacho de la PGJDF, Jesús Rodríguez Almeida adelantó que además, ya se emitió la alerta migratoria para detectar algún ingreso del empresario al país o -en su caso-, si el empresario pretende salir se le detenga para sea consignado ante el Juez de Paz Penal y enfrente un proceso.
Comentó que ya se iniciaron los trámites para que la Interpol-México genere la ficha roja de Miguel Moisés Sacal, quien ya es considerado como prófugo de la justicia por la procuraduría capitalina.
Con esto –agregó Rodríguez Almeida-, el empresario será buscado en 176 países, ya que existe una orden de aprehensión en su contra emitida por el Juzgado 47 de Paz Penal, del Tribunal Superior de Justicia del DF, y en caso de ser localizado iniciar el proceso de extradición.
Y, textualmente abundo: "es un procedimiento en el que la Interpol México genera una ficha roja que a su vez se le hace conocer a los diversos países, que son alrededor de 176 países, para que todos tengan conocimiento de la persona, como quien tienen un mandamiento judicial por cumplimentarse".
"Y una vez que está esa ficha roja subida en ese programa de Interpol, entonces todas las autoridades de los diversos países pueden localizarlo, buscarlo y avisar, para que en su caso, se haga un proceso de extradición", explicó el encargado del despacho de la procuraduría capitalina, Jesús Rodríguez Almeida.
Enviado a través de BlackBerry de movistar
Publicar un comentario