Noel F. Alvarado.
nalvamora@gmail.com
La Policía Federal, rescató a 59 indocumentados que viajaban en un camión con compartimientos y colchonetas. Estas personas tenían como destino la frontera con los Estados Unidos.
Trabajos de seguridad y vigilancia implementados por efectivos federales se tuvo contacto con una camioneta, la cual circulaba a la altura del kilómetro 105 de la carretera México - Nogales tramo el Reventón.
Al cuestionar al conductor, quien se identificó como Isaías Rojas Sánchez sobre su origen y destino, con marcado nerviosismo manifestó que transportaba trapeadores así como colchonetas y que se dirigía a la ciudad de Obregón, en el estado de Sonora.
Los elementos federales realizaron una inspección minuciosa del vehículo marca Chevrolet, tipo redilas color blanco, modelo 2002, con placas de circulación XH-73407. En dicha unidad localizaron a 39 personas quienes viajaban entre cobijas, bajo la lona que cubría el área destinada para la carga. Al continuar con la inspección fue ubicado un compartimento oculto de madera en el que había 20 migrantes más.
Los 53 hombres y 6 mujeres, entre ellos dos menores de edad, no pudieron acreditar su legal estancia en el país, por lo que fueron trasladados y escoltados por efectivos federales a las oficinas de la Policía Federal de Sinaloa, para brindarles atención médica y alimentación.
Cabe señalar que en todo momento se respetó la integridad y los derechos humanos de los 59 indocumentados, quienes refirieron ser originarios de Guatemala.
Ante estos hechos Isaías Rojas Sánchez de 18 años y el vehículo quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes. Mientras que el menor de edad que viajaba como copiloto y los 59 indocumentados, quedaron en calidad de presentados.
Publicar un comentario