Noel F. Alvarado.
Como parte de las acciones en la lucha contra la corrupción y la impunidad, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejercitará acción penal contra un elemento de la Policía de Investigación que esta mañana accionó su arma de cargo contra un automovilista y lesionó a una transeúnte luego de un percance vehicular.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Azcapotzalco, informó que José Antonio López Rojas, adscrito a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, será consignado como probable responsable de los delitos de tentativa de homicidio, abuso de autoridad y lesiones calificadas.
Consta en el expediente que en la esquina de Antigua Calzada de Azcapotzalco-La Villa, esquina avenida Las Granjas, colonia Santo Tomás, perímetro de Azcapotzalco, el servidor público conducía su automóvil Chevrolet, tipo Chevy cuando tuvo un percance con el conductor de una camioneta Ford, tipo Ranger.
En el incidente, José Antonio López Rojas desenfundó su arma de cargo, calibre 9 milímetros, y realizó diversos disparos con la intención de agredir al denunciante; resultando lesionada en el pie izquierdo una transeúnte que caminaba por el lugar, por lo que fue trasladada al hospital Magdalena de las Salinas.
Elementos policiales detuvieron al inculpado y lo pusieron a disposición en la Coordinación Territorial Azcapotzalco Dos, junto con los vehículos relacionados.
Publicar un comentario