Armando Maceda
notiredmexico
notiredmexico
El grupo parlamentario del PRD, sostendrá encuentros para definir su agenda los días 27 y 28 de enero en Acapulco, Guerrero, y de acuerdo con el diputado Agustín Guerrero Castillo, los temas que abordarán serán los pendientes de la LXI Legislatura, como la reforma política y laboral.
"Tenemos una agenda muy amplia, que se está integrando en materia económica, política y de seguridad, tenemos la reforma política, que a pesar de que no tiene efectos electorales, debe discutirse, y la reforma laboral", indicó.
En tanto que el secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Nazario Norberto Sánchez, dijo que impulsará la iniciativa que plantea retirar el fuero constitucional a todos los servidores públicos para que sea considerada como prioritaria en la agenda legislativa del Partido de la Revolución Democrática y se apruebe en el periodo ordinario de sesiones.
Expuso que desde el seis de diciembre pasado se recibió la propuesta del Senado y aún no se ha dictaminado, al igual que la iniciativa que presentó para modificar a los artículos 61 y 111 de la Constitución, e igualmente falta por analizar propuestas elaboradas por otros legisladores.
Sugirió que sin mayor demora se debe citar a reunión para discutir y analizar la minuta senatorial para que antes de que finalice la legislatura se convierta en una realidad terminar con el fuero del que gozan y abusan malos servidores públicos.
La finalidad de la minuta es establecer que los diputados y senadores del Congreso de la Unión, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal, los consejeros de la Judicatura Federal, los Secretarios de Despacho, los asambleístas del DF, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, el Procurador General de la República y el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, así como el consejero Presidente y los consejeros del IFE, gozarán de inmunidad y, por tanto, no podrán ser privados de su libertad durante el tiempo en que ejerzan su cargo. Sin embargo, estos servidores públicos podrán ser sujetos de proceso penal.
Publicar un comentario