Uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, recuperaron dos camionetas recién robadas fueron recuperadas y detuvo a cuatro presuntos responsables de este ilícito, tras una persecución por calles de la delegación Venustiano Carranza.
La SSPDF indicó que policías a bordo de las patrullas P26-10 y P26-05 realizaban vigilancia sobre calle Veta Grande, colonia Valle Gómez, cuando, como parte de su responsabilidad en el Cuadrante N.4.5.5, vieron dos camionetas blancas transitar en convoy de forma sospechosa.
Una de ellas era una Jeep Patriot con placas SFB 3898 y la otra una Mazda con placas 727 WGE. Con precaución, los uniformados las siguieron hasta que, al llegar a calle Plomo y percatarse de su presencia, el conductor del segundo vehículo se bajó y abordó la Jeep Patriot.
El conductor de ésta ignoró la orden de los patrulleros de detenerse y aceleró por calles del barrio hasta incorporarse al Eje 1 Norte, por donde fue perseguido hasta ser alcanzado en el cruce de la avenida Eduardo Molina, colonia Morelos. En el punto fueron detenidos Erick Mitchell Moreno Gallardo, de 19 años de edad; Adolfo Balderas García, de 28, y Daniel Santos Balderas y Carlos Alberto Barrera Avendaño, cada uno de 18, quienes iban acompañados de un adolescente de 16 años.
Al revisar la base de datos de vehículos robados de la SSP-DF, los policías corroboraron que ambos automotores cuentan con averiguación previa por robo, la Jeep en la delegación Cuauhtémoc y la Mazda en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
Los detenidos y los vehículos quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público adscrita a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-1, donde se inició la averiguación previa correspondiente.
Publicar un comentario