* ¡Que se reúne con Miguel Ángel Mancera!
Noel F. Alvarado.
nalvamora@gmail.com
El secretario de educación, Mario Delgado, declinó para contender a la jefatura de gobierno del DF, ello, debido a que –explicó-, no le favorecen las encuestas y, aunque no reveló a quien de los precandidatos apoyará, se dice que éste se reúne con el procurador Miguel Ángel Mancera para darle su respaldo.
Mientras que se calientas los ánimos en el ambiente político electoral, la presidenta de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Alejandra Barrales, y el ex secretario de Desarrollo Social, Martí Batres, oficializaron su registro como precandidatos a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal por el Partido de la Revolución Democrática, al igual que el senador Carlos Navarrete y el diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña.
Ante diputados locales, jefes delegacionales y representantes de la dirigencia del PRD en la Ciudad, Alejandra Barrales Magdalena auguró su victoria y presentó su plan de gobierno, llamado 20-12.
En tanto, Martí Batres, acompañado por un grupo de seguidores encabezados por Súper Barrio, presumió su primera credencial como militante de la izquierda, cuando el ex funcionario capitalino tenía 16 años. Reiteró que su experiencia y militancia lo hacen el mejor candidato e indicó que es el único que siempre manifestó abiertamente su apoyo incondicional a Andrés Manuel López Obrador.
Alejandra Barrales pidió que se lleve a cabo una contienda con responsabilidad, mientras que Batres llamó a los contendientes que ostentan un cargo público a que renuncien.
El registro se efectuó ante el titular de la Comisión Electoral del PRD, Iván Texta.
Ayer, el senador Carlos Navarrete y el diputado Gerardo Fernández Noroña, se registraron como precandidatos a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, ello, ante seguidores y dirigentes de organizaciones sociales.
Por lo que se refiere al procurador Miguel Ángel Mancera, éste se encuentra listo ya para separarse del cargo este fin de semana para registrarse como precandidato a la jefatura de gobierno del DF y para ello, se espera que este fin de semana presente su renuncia para continuar con su campaña electoral rumbo a las elecciones del próximo julio.
El ambiente político electoral, se encuentra ya a todo lo que da, principalmente en el Partido de la Revolución Democrática.
Publicar un comentario