Noel F. Alvarado.
nalvamora@gmail.com
El Secretario de Marina, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, presidió la ceremonia de graduación de 30 alumnos de la Escuela Médico Naval, pertenecientes a la Vigésima Generación ciclo 2007-2012.
El evento tuvo lugar en la explanada principal del edificio sede de esta Institución, en el cual el Almirante Secretario entregó el despacho correspondiente a los graduados, mismo que los acredita como Primeros Maestres del Servicio de Sanidad Naval (SSN) Internos de Pregrado de la Armada de México.
El Secretario de Marina, al pronunciar el discurso oficial, subrayó que la institución entrega una generación más de médicos egresados que habrán de integrarse con dedicación y profesionalismo a las tareas propias de su profesión. Asimismo, agregó que los egresados se encuentran debidamente capacitados y listos para actuar en diferentes tipos de comisiones del servicio, así como en diversas unidades operativas para prestar apoyo a la población civil en casos y zonas de desastre, salvaguardar la vida humana en la mar.
Finalmente les hizo hincapié en que la Secretaría de Marina-Armada de México requiere de la garantía de su esfuerzo, por lo que su compromiso de actualización constante es prioritario, ya que para ser un buen médico jamás deben apartarse de la vía del conocimiento.
En tanto, el director del plantel, Capitán de Fragata Servicio de Sanidad Naval, Médico Cirujano, Médico Integral Naval Especialista en Logística Avanzada Ranulfo Martínez Mota destacó que al concluir sus estudios los egresados cuentan con la satisfacción de haber cumplido con el compromiso que al inicio de su carrera, se hicieron tanto con ellos mismos como con sus padres, la sociedad y la institución. Los invitó además a que continúen con su preparación académica y militar, elementos clave que les permitirán materializar la esperanza de conocimiento para la ciencia y para México.
En su momento el Primer Maestre del Servicio de Sanidad Naval Interno de Pregrado, Luis Freddy Santiago Hernández habló en representación de su generación, agradeciendo a la institución el haberles brindado educación de calidad e inculcado firmes valores que les ayudan a entender la importancia de la medicina, la cual requiere de constante estudio, investigación, dedicación y vocación, por lo que expresó el orgullo de ser médicos y elementos navales a la vez.
En esta ocasión se graduaron 13 mujeres y 17 hombres, quienes luego de presentar su examen profesional, ascenderán al grado inmediato superior de conformidad con la Ley de Ascensos de la Armada de México. Cabe resaltar que estos jóvenes estarán siempre prestos para brindar atención médica a la población civil en casos y zonas de desastre, además de que prestarán sus servicios en los hospitales y clínicas navales, así como en las secciones sanitarias y a bordo de los buques de la Institución, cuidando de la salud del personal naval y sus derechohabientes.
Publicar un comentario