Noel F. Alvarado.
La Procuraduría de Justicia del Estado de Guerrero, aceptó que fueron los policías ministeriales y estatales, fueron los que dieron muerte a los dos normalistas que se manifestaban en la autopista de El Sol. Debido a ello, la Procuraduría de Justicia solicitó al Juez de la causa que levante el arraigo a cuatro agentes ministeriales y a seis policías estatales, a fin de que se ejercite acción penal en su contra por el delito de homicidio en agravio de los estudiantes.
A más de un mes de que durante el desalojo en la Autopista del Sol fueron asesinados a balazos dos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, la Procuraduría de Justicia del Estado de Guerrero (PJGE) identificó a dos agentes ministeriales como presuntos responsables de este doble homicidio; se trata de Rey David Cortés Flores e Ismael Matadana Salinas, quienes hasta este domingo permanecen el calidad de arraigados en una casa de seguridad localizada frente a las instalaciones de la PGJE.
Al respecto, Arturo Martínez Núñez, vocero del operativo "Guerrero Seguro", informó que esta tarde en el puerto de Acapulco, el encargado de despacho de la Procuraduría, Juan Manuel Herrera Campos, dio a conocer en este informe que tras las investigaciones que se realizaron se descubrió que los dos agentes ministeriales están plenamente identificados como los probables responsables del homicidio de los estudiantes Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Herrera Pino.
En tanto, el Gobernador Ángel Aguirre ha instruido a un equipo de trabajo para el diseño de un plan de reparación del daño, que de garantías de no repetición y medidas de satisfacción. En el caso del trabajador de la gasolinería Gonzalo Rivas Cámara quien resultó lesionado por las quemaduras al incendiarse una bomba y días después falleció, la Procuraduría de Justicia dejó abierto el desglose para mantener abierta la investigación
Publicar un comentario