Noel F. Alvarado.
navamora@gmail.com
Tres sujetos acusados de secuestrar a una comerciante de la delegación Álvaro Obregón, a la que privaron de la libertad durante ocho días en una casa de seguridad localizada en Iztapalapa, fueron detenidos. Dos de los implicados son choferes de microbús en Santa Cruz Meyehualco y uno de ellos cuenta con tres ingresos a reclusorios de la capital del país.
Al respecto, el encargado del Despacho de la PGJDF, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que se detuvo también a la novia de dicho sujeto, quien facilitó el inmueble donde se privó de la libertad a la víctima, ubicado en la colonia Cerro de la Estrella.
Con apoyo de denuncia ciudadana y análisis de inteligencia, el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, se detuvo a Miguel Ángel García González, alias El Susano, de 36 años, quien confesó su participación en el secuestro, mismo que trabajaba como chofer de la ruta 1.
Además de detuvo a Mónica Valencia Cervantes, de 34 años, en cuya vivienda se mantuvo en cautiverio a la agraviada y pareja sentimental de Miguel Ángel y Daniel Arteaga Pérez, de 24 años, chofer de la misma ruta de microbuses. Los tres confesaron que su participación en el secuestro consistió en trasladar a la víctima hacia la casa de seguridad y vigilarla durante el cautiverio.
El Ministerio Público tomó conocimiento que el 25 de noviembre pasado, una mujer fue privada de la libertad por tres sujetos que lo interceptaron cuando descendía de su vehículo. De inmediato fue llevada hacia la zona de Iztapalapa.
La privación ilegal de la libertad se extendió hasta el tres de diciembre pasado. Al continuar con la investigación, el Ministerio Público ordenó el 19 de enero de 2012 la localización y aseguramiento de una persona conocida con el sobrenombre de El Susano.
Miguel Ángel García González, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación en la base de microbuses de la ruta uno, en la colonia Santa Cruz Meyehualco, perímetro de Iztapalapa. El sujeto confesó su participación en el secuestro y señaló a Mónica Valencia Cervantes y Daniel Arteaga Pérez como sus cómplices.
La casa de seguridad fue ubicada en la colonia Cerro de la Estrella, donde se detuvo a Mónica Valencia Cervantes, quien la habitaba.
Miguel Ángel García González cuenta con tres ingresos a distintos reclusorios de la Ciudad de México (el primero de 1999 al 2003 por; el segundo de 2003 a 2004 por robo a transporte público y la tercera ocasión entre 2008 y 2009 por el delito de secuestro exprés). En este último evento quedó en libertad porque no fue reconocido por las víctimas.
Pruebas aportadas por la Procuraduría capitalina permitió que el Juez 57 Penal obsequiara orden de arraigo, bajo la causa penal 17/2012, contra Miguel Ángel García González, Mónica Valencia Cervantes y Daniel Arteaga Pérez, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado y en los próximos días se ejercitará acción penal.
Las investigaciones continúan, debido a que se presume su relación con otras actividades ilícitas.
Publicar un comentario