Noel F. Alvarado.
notiredmexico
Eleazar de la Rosa Anzurez, "El Ely" y Emilio Hernández Ruiz, "El Milo", sicarios de la organización criminal "La Mano con Ojos" -arraigados por la procuraduría capitalina-, están relacionados con por lo menos 98 narco-ejecuciones cometidas en la zona poniente y sur del DF, Estado de México y Morelos. Ambos sicarios del crimen organizado, han confesado su participación en los horrendos crímenes de personas torturadas, quemadas y decapitadas ocurridos en las delegaciones Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Tlalpan en el DF.
Además, el área de inteligencia de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), ha logrado establecer que éstos dos criminales, son responsables de la serie de asesinatos ocurridos en los municipios de Naucalpan, Atizapán, Huixquilucan, Lerma y los municipios del Estado de México y Morelos que colindan con el Distrito Federal.
Un informe de inteligencia de la Policía Investigadora del DF, también señala que los dos detenidos y arraigados, también se encuentran relacionados con una serie de secuestros, extorsiones, robos, así como el la distribución de drogas en el Distrito Federal, Estado de México y Morelos.
Debido a ello, investigadores de la PGJDF, se coordina con las procuradurías de los Estados de México y Morelos, así como con personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR, toda vez que también los detenidos y arraigados Eleazar de la Rosa Anzurez, "El Ely" y Emilio Hernández Ruiz, "El Milo", se encuentran relacionados con delitos contra la salud y delincuencia organizada.
Durante las investigaciones efectuadas por el área de inteligencia de la PGJDF, se logró descubrir que los sicarios arraigados, cuentan con antecedentes penales por delitos del fuero común y federal.
Además, las procuradurías del DF, Estado de México, Morelos y General de la República, se coordinan para localizar y detener a otros cómplices de los detenidos, mismos que están relacionados con los mismos delitos.
La captura de Emilio Hernández Ruiz y Eleazar de la Rosa Anzurez, sicarios de la organización criminal "La Mano Con ojos" fueron detenidos por agentes de la Policía Investigadora, adscritos al área de Inteligencia de la PGJDF, por su relación con el doble asesinato cometido el pasado 11 de enero en agravio de Karla Karina Serralde Ruiz y Manuel Morales Ramírez, cuyos cadáveres aparecieron decapitados en una camioneta quemada a un costado del centro comercial Santa Fe.
Emilio Hernández Ruiz fue detenido en calles de la Colonia Pedregal de San Nicolás, Delegación Tlalpan, en posesión de dos armas de fuego, calibres .25 y .9 milímetros, así como envoltorios que contenían cocaína y mariguana. En tanto, Eleazar de la Rosa Anzurez fue capturado tras asaltar un negocio de carne en inmediaciones de la Colonia 2 de Octubre, en Tlalpan, mismo que portaba un arma de fuego calibre .9 milímetros, abastecida con cinco cartuchos útiles.
Ambos sicarios Eleazar de la Rosa Anzurez, "El Ely" y Emilio Hernández Ruiz, "El Milo", se encuentran bajo arraigo otorgado por el Juez 27 en materia penal del Reclusorio Preventivo Oriente.
Publicar un comentario