Dentro de las acciones del despliegue de seguridad "Noreste", elementos del Ejército mexicano adscritos a al VIII zona militar, en dos eventos diferentes aseguraron más de una tonelada de mariguana, armamento, vehículos y repelió una agresión armada, como a continuación se indica:
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que los hechos se suscitaron cuando personal militar al efectuar reconocimientos terrestres a inmediaciones del poblado Rancherías municipio de Ciudad Camargo, localizaron un área de tierra de aproximadamente de dos metros de largo por dos metros de ancho, misma que había sido removida y posteriormente compactada, procediendo a inspeccionarla, detectando una hoja de madera que cubría una fosa de 2 metros de profundidad, misma que al revisarla observaron que ocultaba en su interior 150 paquetes de mariguana con un peso total de una tonelada 48 kilogramos del citado enervante.
Añadió que en otra acción, efectivos castrenses que realizaban reconocimientos terrestres sobre la carretera ribereña a la altura de la colonia "Riberas del Rancho Grande" en Reynosa, fueron agredidos con disparos de arma de fuego por un grupo de sicarios, por lo que al repeler se registró un enfrentamiento entre ambos bandos, dejando saldo de un gatillero muerto.
Asimismo, los milicianos decomisaron seis armas largas, un arma corta, cuatro granadas, 56 cargadores para diversas armas, mil 746 cartuchos de diferentes calibres, un paquete de marihuana, cinco radios portátiles y cuatro vehículos.
La dependencia federal precisó que en el concepto de que con la marihuana asegurada, se hubieran producido 524 mil dosis, considerando que de un kilo se obtienen 500 dosis de 2 gramos cada una; mismas que de venderse al menudeo en cien pesos por dosis se hubiera obtenido un monto aproximado de 52 millones 400 mil pesos. El cuerpo del occiso y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Mientras que en Cajeme, Sonora, personal adscrito a la IV zona militar, al efectuar reconocimiento terrestre ubicaron y aseguraron a inmediaciones del rancho "El Sauzal", 100 paquetes de marihuana confeccionados con cinta canela, con un peso total de una tonelada 13 kilos. Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Al efectuar reconocimientos terrestres a inmediaciones del poblado Las Guasimas, sindicatura de Jesús María, municipio de Culiacán, Sinaloa, un convoy militar localizó ocultos y cubiertos con maleza 212 paquetes de marihuana empaquetada, con un peso total de una tonelada 391 kilogramos. Con este aseguramiento se logró dar un golpe contundente a la comercialización de drogas y se evitó que la delincuencia organizada obtuviera una importante cantidad de recursos ilícitos. Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Publicar un comentario