Por: Manuel Olmos.
notiredmexico
Luego de permanecer arraigado por doce días, Omar "El Gato" Ortiz Uribe, junto con sus tres cómplices fueron ingresados al penal de Cadereyta en donde enfrentara juicio penal por el delito de Secuestro y asociación delictuosa lo que podría mantener en la jaula hasta 50 años, las autoridades le imputan a esta banda 20 plagios más, entre ellos el del esposo de la cantante Gloria Trevi.
En la primeras horas de la madrugada y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el ex portero de los Rayados del Monterrey y sus tres cómplices al penal de Cadereyta.
Luego de que el juez tercero penal emitirá una orden de aprehensión por los delitos de privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro y agrupación delictuosa otorgada.
El Juzgado Tercero de lo Penal del Tercer Distrito Judicial en San Nicolás ordeno su presentación inmediata por lo que fue terminada la medida cautelar de arraigo al cumplirse 12 días, pues se considera que hay elementos bastantes, para enjuiciarlo.
Por lo anterior Omar Ortiz Uribe, alias "El Gato", de 35 años de edad; César Acosta Canchola, de 28; Luis Alberto Tamez Hernández y Héctor Eduardo Treviño Urbano, ambos de 26 años de edad; fueron remitidos al mencionado penal y quedaron a disposición de un juez de la localidad.
Según las autoridades el cancerbero era el encargado de señalar a la victima que podía ser plagiada para obtener fuertes cantidades de dinero por su liberación y presuntamente esta banda son los autores materiales e intelectuales del secuestro del esposo de la cantante Gloria Trevi,
Supuestamente Omar Ortiz Uribe mejor conocido en el mundo del futbol como " El Gato" Ortiz, habría recibido unos 200 mil pesos como pago de su participación en dos secuestros, pero las autoridades aseguran que el grupo de forajidos participo en por lo menos 20 plagios más.
Ahora se sabe que el portero de la Pandilla del Monterrey, señalo a dos de sus vecinos como personas que contaban con dinero suficiente para ser secuestradas.
Otro dato que también fue revelado es que Ortiz, de 34 años de edad, confesó ante la fiscalía que regularmente consumía cocaína y de esa manera se involucró con la banda del Cártel del Golfo.
"El Gato" Ortiz quedó inhabilitado desde abril del 2010 para jugar durante dos años en el balompié mexicano, después de que la Conmebol y la Federación Mexicana de Futbol anunciaran que resultó positivo en un examen antidopaje.
Publicar un comentario