Actuamos a tiempo contra crimen: FCH

domingo, 19 de febrero de 20120 comentarios

De haber esperado, hoy sería demasiado tarde y organizaciones delictivas hu­bie­sen ter­mi­na­do qui­zá por de­vo­rar a unas de­bi­li­ta­das ins­ti­tu­cio­nes, afirma en el Día del Ejército y Fuerza Aérea


Por: Ma­rio Mar­tí­nez, LA PRENSA


TE­MA­MA­TLA, Méx., 19 de fe­bre­ro.- El Pre­si­den­te Fe­li­pe Cal­de­rón Hi­no­jo­sa ase­gu­ró que de no ha­ber ac­tua­do a tiem­po con­tra el cri­men or­ga­ni­za­do, "qui­zás aho­ra hu­bie­ra si­do de­ma­sia­do tar­de".

Du­ran­te el XCIX ani­ver­sa­rio del Día del Ejér­ci­to y XC­VII del Día de la Fuer­za Aé­rea, el Je­fe del Eje­cu­ti­vo Fe­de­ral en­fa­ti­zó que de no ha­ber ac­tua­do a tiem­po, la cri­mi­na­li­dad hu­bie­se ter­mi­na­do qui­zá por de­vo­rar a unas de­bi­li­ta­das ins­ti­tu­cio­nes.

Asi­mis­mo, el Pri­mer Man­da­ta­rio sos­tu­vo que Mé­xi­co "es­tá sa­lien­do ade­lan­te" del enor­me de­sa­fío que re­pre­sen­ta la cri­mi­na­li­dad, al tiem­po que hi­zo un re­co­no­ci­mien­to a la par­ti­ci­pa­ción de las Fuer­zas Ar­ma­das en es­ta lu­cha, "el es­fuer­zo de los sol­da­dos de Mé­xi­co es­tá rin­dien­do fru­tos".

En es­te mar­co, el Pre­si­den­te Cal­de­rón de­jó en cla­ro que "sin la in­ter­ven­ción pa­trió­ti­ca del Ejér­ci­to Me­xi­ca­no, se quie­ra re­co­no­cer o no, eso no hu­bie­ra si­do po­si­ble.

"Na­da más ale­ja­do que la rea­li­dad, las muer­tes son pro­vo­ca­das por los de­lin­cuen­tes en su de­sen­fre­na­da am­bi­ción por con­tro­lar te­rri­to­rios pa­ra nue­vas ru­tas y mer­ca­dos de sus ne­go­cios ilí­ci­tos", en­fa­ti­zó.

El Eje­cu­ti­vo Fe­de­ral ad­vir­tió de nue­va cuen­ta que de no ha­ber ac­tua­do des­de el prin­ci­pio y con de­ter­mi­na­ción en la lu­cha con­tra el cri­men "qui­zá hoy hu­bie­ra si­do ya de­ma­sia­do tar­de".

Cal­de­rón Hi­no­jo­sa su­bra­yó que an­te el avan­ce de la cri­mi­na­li­dad, y la vul­ne­ra­bi­li­dad mos­tra­da por las ins­ti­tu­cio­nes en­car­ga­das de la se­gu­ri­dad y la jus­ti­cia en di­ver­sos lu­ga­res del país, así co­mo el su­fri­mien­to de mi­llo­nes de fa­mi­lias me­xi­ca­nas so­me­ti­das a tal fla­ge­lo, "nin­gún go­ber­nan­te que ten­ga el mí­ni­mo res­pe­to por el pue­blo, al cual es­tá obli­ga­do a ser­vir, po­día cru­zar­se de bra­zos".

Des­ta­có que a pe­sar de la ad­ver­si­dad que nos ha to­ca­do vi­vir, "las me­xi­ca­nas y los me­xi­ca­nos del ma­ña­na re­cor­da­rán es­tos días co­mo el mo­men­to en el que el país co­men­zó a rom­per las ca­de­nas que lo que­rían atar a la cri­mi­na­li­dad, la in­se­gu­ri­dad y a la vio­len­cia".

De es­ta for­ma, el Pre­si­den­te Cal­de­rón con­si­de­ró y lla­mó hé­roes a los in­te­gran­tes de las Fuer­zas Ar­ma­das, por lo que pi­dió un mi­nu­to de si­len­cio en me­mo­ria de los ele­men­tos que han per­di­do la vi­da en es­ta lu­cha, y su­bra­yó que en su me­mo­ria se de­be avan­zar fir­mes has­ta la vic­to­ria.

Re­co­no­ció que se han da­do ca­sos ex­cep­cio­na­les de al­gu­nos ma­los ele­men­tos que se apar­tan de los va­lo­res del ins­ti­tu­to ar­ma­do, "pe­ro tam­bién es cier­to y cons­ta que no he­mos to­le­ra­do, ni to­le­ra­re­mos, nin­gún com­por­ta­mien­to que man­che el buen nom­bre de nues­tras Fuer­zas Ar­ma­das".

De igual for­ma, el Pri­mer Man­da­ta­rio se­ña­ló que en di­ver­sas re­gio­nes del país don­de ha in­ter­ve­ni­do el Ejér­ci­to Me­xi­ca­no en la lu­cha por la se­gu­ri­dad, la vio­len­cia cri­mi­nal ha co­men­za­do a ce­der.

"Lo mis­mo en Ba­ja Ca­li­for­nia que en Ta­mau­li­pas, que en La La­gu­na o en Ciu­dad Juá­rez. Por pri­me­ra vez se re­gis­tran re­duc­cio­nes, mar­gi­na­les, si se quie­re, pe­ro cons­tan­tes en el nú­me­ro de he­chos vio­len­tos re­gis­tra­dos", re­sal­tó.

Su­bra­yó que na­die pue­de des­car­tar acon­te­ci­mien­tos ex­traor­di­na­rios o "so­bre­sal­tos" en di­cha ten­den­cia, pe­ro la ten­den­cia avan­za por el bien de los me­xi­ca­nos.

Pos­te­rior­men­te, el Je­fe del Eje­cu­ti­vo Fe­de­ral inau­gu­ró el Sub­cen­tro de Adies­tra­mien­to Vir­tual, don­de rea­li­zó un re­co­rri­do, en una ce­re­mo­nia en que no hu­bo dis­cur­sos.

El Je­fe del Eje­cu­ti­vo Fe­de­ral pre­sen­ció una ex­hi­bi­ción aé­rea que ini­ció con el pa­so de un avión Boing 727 de la Fuer­za Aé­rea, es­col­ta­do por cua­tro avio­nes F-5.

El Pri­mer Man­da­ta­rio es­tu­vo acom­pa­ña­do por los se­cre­ta­rios de De­fen­sa, Gui­ller­mo Gal­ván Gal­ván; de Ma­ri­na, Ma­ria­no Fran­cis­co Say­nez; de Go­ber­na­ción, Ale­jan­dro Poi­ré; de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, Ge­na­ro Gar­cía Lu­na, y la ti­tu­lar de la PGR, Ma­ri­se­la Mo­ra­les.

Lue­go del pri­mer ac­to, ele­men­tos de las Fuer­zas Es­pe­cia­les sur­ca­ron el es­pa­cio aé­reo, sos­te­ni­dos de una cuer­da que pen­día de he­li­cóp­te­ros, pa­ra de­mos­trar el ti­po de mi­sio­nes que tie­nen en­co­men­da­das.

Asi­mis­mo, la de­mos­tra­ción con­ti­nuó con al­gu­nas ex­hi­bi­cio­nes de ma­nio­bras de avio­nes Pi­la­tus PC-7, que cau­sa­ron el asom­bro de los asis­ten­tes y una fuer­te ova­ción.

Fi­nal­men­te, el Pre­si­den­te Cal­de­rón en­tre­gó men­ción ho­no­rí­fi­ca a cin­co uni­da­des des­ta­ca­das en las ope­ra­cio­nes con­tra el nar­co­trá­fi­co y la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da, pa­ra dar pa­so a su men­sa­je.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger