Noel F. Alvarado.
nalvamora@gmail.com
Una organización criminal, especializada en robo de vehículos que opera disfrazados de valets parkings, ha robado por lo menos tres vehículos en la Colonia Condesa y luego de que los afectados presentaron las denuncias, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, Luis Wertman Zaslav, lanzó una alerta a los capitalinos para estar atentos y evitar el robo de vehículo por parte de hampones que se hacen pasar por empleados de empresas de valet parking, en la zona de la Condesa.
De acuerdo a los archivos de la procuraduría capitalina, existen las averiguaciones previas GCH/CUAH-7/069/12-01 y FCH/CUH-7/244/12-01 por el delito de robo de vehículo en cuyas querellas se describe a personas disfrazadas de valerts parkings como los ladrones.
El titular del organismo ciudadano expresó que en el mes de enero se reportaron tres casos de ciudadanos que fueron desapoderados de sus vehículos por delincuentes que se hacían pasar por valet parking.
Subrayó que en los trabajos desarrollados en la mesa del Programa Protejamos a la Condesa, de manera conjunta con las autoridades se acordó realizar el llamado a la ciudadanía para que tome sus previsiones y evite ser víctima de este tipo de delito, del cual hasta el momento no se tienen registros en otra zona de la ciudad.
Explicó que el modus operandi consiste en que los delincuentes se hacen pasar por valets parkings, de una supuesta empresa denominada fasts valets, se ubican afuera de un negocio, con chalecos de color azul de la supuesta empresa, al recibir el vehículo entregan un boleto y con ello se ganan la confianza de las personas, que al salir del bar ya no encuentran al supuesto valet, dándose cuenta del engaño.
Subrayó que la autoridad ya realiza las indagatorias al respecto, se investiga al negocio, videos y demás pruebas que permitan dar con los responsables. También se informa que en la mesa de Protejamos a la Condesa se tiene conocimiento de que las empresas formales que operan en la zona de la Condesa son SPK Park King, cuyos empleados usan chalecos anaranjados; Elfer Soluciones en Valet Parking, con chalecos azul marino; Valet Parking Acrópolis, con chalecos rojos; Cano y Segundo, con chalecos verdes; y Valet Unidos, con chalecos amarillos.
Sin embargo, para evitar ser víctima de estos delincuentes, Luis Wertman Zaslav pidió a la ciudadanía, tomar las siguientes medidas de prevención: antes de dejar el vehículo preguntar al establecimiento mercantil si el personal del valet se encuentra adscrito al mismo; verificar que el boleto que le expidieron corresponda a la empresa valet y en caso de que el boleto no corresponda al valet o haya sido víctima del delito, inmediatamente comunicarse a los números de emergencia 066, 5533-5533 y 52640602.
Es la prevención, dijo, una de las mejores armas contra la delincuencia y por ello, para promover esta conducta y una cultura de la corresponsabilidad se firmó este día un convenio de colaboración con Rotary International, Distrito 4170, para unir esfuerzos en la difusión de este tipo de medidas.
Publicar un comentario