Apareció la mamá de los niños abandonados en un parque.

sábado, 4 de febrero de 20120 comentarios

An­to­nio de Mar­ce­lo

Apa­re­ció la mu­jer cu­yos hi­jos fue­ron ha­lla­dos en un par­que de la De­le­ga­ción Ve­nus­tia­no Ca­rran­za, mis­ma que ha­bía ido a bus­car de co­mer cuan­do los me­no­res se sa­lie­ron de la ca­sa y no pu­die­ron re­gre­sar, por lo que tan­to la ma­dre co­mo los pe­que­ños re­ci­ben ayu­da psi­co­ló­gi­ca en la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Dis­tri­to Fe­de­ral (PGJDF).

La in­for­ma­ción fue pro­por­cio­na­da por la de­pen­den­cia, la cual sos­tu­vo que las cua­tro víc­ti­mas re­ci­ben apo­yo mé­di­co psi­co­ló­gi­co y vic­ti­mal, tras que la po­li­cía en­con­tró a los me­no­res en un par­que de la Co­lo­nia Ni­co­lás Bra­vo, pe­rí­me­tro de Ve­nus­tia­no Ca­rran­za.

Di­jo es­ta ofi­ci­na de pro­cu­ra­ción de jus­ti­cia que la mu­jer se pre­sen­tó vo­lun­ta­ria­men­te an­te el mi­nis­te­rio pú­bli­co.

Se tra­ta de Ju­dith Ama­ran­ta To­rres Chi­quín, quien acu­dió a la Fis­ca­lía Cen­tral de In­ves­ti­ga­ción pa­ra la Aten­ción de Ni­ños, Ni­ñas y Ado­les­cen­tes, don­de de­cla­ró las ra­zo­nes por las que de­jó un mo­men­to a sus hi­jos en ca­sa.

De­bi­do a la cri­sis que la mu­jer vi­vió al no ha­llar a sus pe­que­ños, és­ta tu­vo que re­ci­bir ayu­da de per­so­nal es­pe­cia­li­za­do del Cen­tro de In­ves­ti­ga­ción Vic­ti­mo­ló­gi­ca y de Apo­yo Ope­ra­ti­vo (CI­VA) de es­ta ins­ti­tu­ción.

Aun­que no le fue­ron en­tre­ga­dos los me­no­res aún, pues de acuer­do con el ar­tí­cu­lo 156 del Có­di­go Pe­nal pa­ra el Dis­tri­to Fe­de­ral se­ña­la que: al que aban­do­ne a una per­so­na in­ca­paz se le im­pon­drán de tres me­ses a tres años de pri­sión si no re­sul­ta­re le­sión o da­ño al­gu­no, de­li­to con­si­de­ra­do co­mo no gra­ve.

Por ello aún es­tos me­no­res de edad, de cin­co, tres y dos años, con­ti­núan ca­na­li­za­dos al Cen­tro de Es­tan­cia Tran­si­to­ria pa­ra Ni­ños y Ni­ñas de la PGJDF, pa­ra re­ci­bir aten­ción mé­di­ca, psi­co­ló­gi­ca; ade­más, son in­cor­po­ra­dos a ac­ti­vi­da­des es­co­la­res, re­crea­ti­vas y de es­ti­mu­la­ción tem­pra­na.

Por aho­ra la mu­jer ade­más de re­ci­bir ayu­da, es in­ves­ti­ga­da por la PGJDF, mien­tras que Ju­lián Da­niel Ló­pez Ra­mí­rez, tío de los me­no­res, quien so­li­ci­tó la cus­to­dia de los pe­que­ños, es so­me­ti­do a pro­to­co­lo es­ta­ble­ci­do pa­ra co­no­cer si cuen­ta con las con­di­cio­nes pa­ra ob­te­ner di­cha res­pon­sa­bi­li­dad.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger