Noel F. Alvarado.
Pancho Cayagua, considerado como el principal líder de narcomenudeo en el barrio de tepito de la organización criminal denominada "La Unión", a quien se le relaciona con por lo menos una veintena de narcoejecuciones en las colonias Morelos y 20 de Noviembre -entre ellos seis jóves acribillados en la calle de Granada- fue detenido anoche por agentes de la Policía Investigadora.
El Cayagua, fue aprehendido en la calle de Jesús Carranza y Estanquillo en el denominado barrio de tepito, localizado en la Colonia Morelos, donde un grupo fe agentes investigadores sorprendieron y detuvieron al principal líder de la organización delictiva La Unión.
Al detenido, Pancho Cayagua, se le relaciona con una serie de narcoejecuciones en la zona del denominado cartel de tepito, entre ellos el sextuple asesinato con ráfagas de metralleta cuerno de chivo, ocurrido la madrugada del pasado 28 de octubre del 2008 a las afueras de una tienda de la calle Granada, casi esquina con avenida del trabajo y donde solo uno mas de los acribillados logró sobrevivir a la balacera.
De acuerdo a las investigaciones de la procuraduría capitalina, los siete jóvenes que fueron baleados la noche del miércoles 28 de octubre de ese año, en el Barrio de Tepito, mismos que se dedicaban al comercio de ropa y enseres en la zona, aunque cuatro de ellos contaban con antecedentes penales principalmente por robo.
La lista de los occisos inició con Eduardo Daniel Ocampo Arévalo de 21 años de edad, comerciante de ropa y a quien le sobrevive una esposa y un hijo; cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente por el delito de robo agravado.
Evert Isaac Hernández Martínez de 32 años de edad tenía un puesto de "chácharas" en calles de la colonia Morelos; le sobreviven una esposa y tres hijos; estuvo recluido cinco años en el penal de Santa Martha Acatitla por robo agravado.
Saúl Don Hernández de 23 años de edad, vendía tenis en el "barrio bravo" y dejó a una esposa y un hijo; también había sido fichado en el pasado por el delito de robo agravado.
La cuarta víctima es Alan Alejandro Rosas Pérez de 20 años, soltero y comerciante de Tepito, aunque no se especifica de que producto; sin antecedentes penales.
Daniel Alberto Pérez Morales de 26 años de edad era comerciante del barrio, aunque vivía en Ecatepec; dejó una esposa viuda y dos hijos. No se tienen registro de delitos cometidos por el en el pasado.
El último de los jóvenes que perdió la vida es Oscar Jonathan Aguinaga Torres de 28 años, quien comerciaba ropa en el Bazar de Zaragoza de la colonia Morelos, y a quien el sobrevive dos hijos y una esposa. Sin antecedentes penales.
En su momento, la PGJDF informó que respecto al sobreviviente Irving Hernández Martínez de 22 años de edad, se dedicaba al comercio, aunque con anterioridad ya había sido detenido por el delito de portación de arma de fuego.
Al narcomenudista Pancho Cayagua, se le vincula con este sextuple crímen, así como con una triple ejecuciòn ocurrida en la calle de Talismán número 21 y el asesinato del que fuera su lugarteniente "El Men", entre otros.
Publicar un comentario