notiredmexico
De nueva cuenta la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Gobierno del Distrito Federal se encuentra involucrada en un escándalo más, esta vez sale a relucir el caso la subdirectora de recursos humanos de esta dependencia Gabriela Villa Don Pablo, quien pese a no acreditar diversos exámenes ante la Oficial Mayor, no puede decidir a su libre albedrío o asignar plazas o puestos de mandos medios, tal y como lo hizo con Lorenza Juana Hernández Corte.
Hernández Corte, ingresó en noviembre de 2010 para cubrir un intinerato con terminó el 15 de enero de 2011, y le asignaron la jefatura de la oficina de movimientos de personal y Kárdex, pasando los derechos de la anterior titular del área, quien pidió licencia médica de maternidad, para después regresar a sus labores, de esta forma Gabriela Villa Don Pablo, a su reingreso dividió la jefatura en dos secciones, dejando la mayor parte a Lorenza Juana, en perjuicio de Luz María Cuata Moreno.
El 30 de junio de 2011 se obligó a Luz María a renunciar, plaza que una vez desocupada se le pretendió asignarle a Lorenza Juana, quien se encargó de la jefatura de recursos humanos, donde hizo ver su suerte a los empleados a los que trata despóticamente, lo peor de todo que hasta la fecha este nombramiento no ha sido aprobado, además de que su escala labor es similar a la del resto de los trabajadores.
También se ha negado a firmar incidencias de horarios técnicos, omisiones de entrada, salida, vacaciones, así como diversas trabas para realizar los trámites, discrimina a sus subalternos por su forma de vestir. Asimismo, utiliza los recursos humanos en el momento que así lo disponga para enviar a personal por su hija a la escuela al igual que a sus compañeras de aula, sin considerar que los trabajadores pueden sufrir accidentes en el trayecto.
Aprovechando su puesto se adjudicó tintes para el cabello que donó una empresa para el personal, para ella, organizó tandas obligando a los trabajadores a participar obteniendo ella los números principales.
Los quejosos señalaron que han presentado denuncias ante la Contraloría interna, ante el director ejecutivo de Administración, la Subdirección de Recursos Humanos, pero hasta el momento estas no han sido atendidas, esperan que de un momento a otro comenzaran las represalias, será más incesante el hostigamiento laboral, cambios de área y funciones, o a laborar al centro penitenciario más lejano.
Ante esto solicitaron al jefe de gobierno Marcelo Ebrard Casaubon, ordene una exhaustiva investigación y se destituya de sus cargos a Gabriela Villa Don Pablo, y Lorenza Juana Hernández Corte.
Publicar un comentario