Noel F. Alvarado.
nalvamora@gmail.com
ECATEPEC, Méx., 02 de Febrero.- Las venganzas entre gente ligada a la delincuencia organizada que opera impunemente en este municipio, cobró cuatro víctimas en las últimas, horas. Mientras que dos fueron encontrados semidesnudos y con disparos de arma de fuego a bordo de un vehículo en la colonia Jardines del Teyepez, los otros dos fueron silenciados en la Colonia Lázaro Cárdenas.
Los encargados de las investigaciones presumen que por la forma en que fueron ultimadas estas cuatro personas, sus decesos están relacionados con gente de células de alguna organización delictiva; sin embargo, será conforme avancen las indagaciones cuando se conozcan los motivos por los que fueron ultimados.
Los peritos y agentes de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, encontraron algunas evidencias en los escenarios de los asesinatos, entre los que se encuentran casquillos percutidos de armas de fuego calibres .9 milímetros y .40.
Los primeros informes de la Policía municipal, señalan que el primer caso, alrededor de las 09:00 horas los cuerpos de dos personas del sexo masculino fueron localizados en el interior de un vehículo Ford Focus, color negro, frente al domicilio marcado con el número 12, de la calle Gardenias en la colonia Jardines del Tepeyac.
De acuerdo con información que proporcionaron autoridades policíacas municipales, los vecinos se percataron que el automóvil estaba abandonado desde hace varios días y decidieron reportarlo.
Cuando llegó personal de la Procuraduría Mexiquense se percataron que en el asiento trasero del vehículo con placas del Distrito Federal, se encontraban los cuerpos sin vida de dos hombres de aproximadamente 35 años.
Las víctimas estaban semidesnudas y presentaban un impacto de bala en la cabeza y diferentes partes de sus cuerpos. Los cuerpos de los hombres y el automóvil fueron presentados al Ministerio Público de San Agustín, donde iniciaran las investigaciones correspondientes.
Además, en la calle Niños Héroes de la colonia Lázaro Cárdenas fueron hallados dos hombres ejecutados y junto a los cuerpos, los investigadores de la procuraduría General de Justicia del Estado de México, encontraron casquillos percutidos de armas de fuego, por lo que se presume que fue ahí en ese lugar, donde los llevaron para silenciarlos.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este jueves, donde se presume los homicidas, llevaron a sus víctimas para ejecutarlas y escapar. Ello, debido a que durante la inspección ocular efectuada por los peritos y agentes de la Policía Ministerial del Estado de México, se hallaron cuatro cartuchos percutidos calibre .9 milímetros y dos de calibre .40 milímetros, mismos que son analizados en el laboratorio de la Dirección General de Servicios periciales de la procuraduría General de Justicia de la entidad mexiquense.
Los hombres presentaban un impacto de bala, por lo que las primeras indagatorias señalan que los hechos podrían tratarse de un ajuste de cuentas cometido por gente ligada a alguna organización del crimen organizado que opera impunemente en este municipio.
Como parte de las indagaciones, agentes de la Policía Ministerial del Estado de México, interrogan a vecinos de los lugares donde fueron encontrados los cadáveres, en un intento por obtener información que los lleve a obtener pistas de los criminales.
Publicar un comentario