Armando Maceda
notiredmexico
Molesta porque no regresa al gobierno de Javier Duarte la maleta de los 25 millones de pesos interceptado en el aeropuerto de Toluca y que se investigan si iban para la campaña de Enrique Peña Nieto, la fracción veracruzana del PRI llamó a la PGR no caer en la tentación de un manejo faccioso de la justicia.
El coordinador de los diputados veracruzanos, Juan Nicolás Callejas Arroyo, expresó que no hay legal para que la Procuraduría General de la República (PGR) retenga el dinero y lo devuelva, ya que corresponden al pago de diversos eventos que se realizarán en los próximos meses en el estado.
"La bancada priista veracruzana del Congreso Federal, exige a la PGR no caer en la tentación de un manejo faccioso de la justicia, que cumpla con su deber legal y devuelva los recursos que fueron asegurados en días pasados y que pertenecen a los veracruzanos", expresó.
En conferencia de prensa, el diputado comentó que el gobierno del estado ha demostrado y acreditado plenamente el origen y el destino legal de esos recursos; "hasta en su momento, la propia PGR ha reconocido oficialmente que no hubo comisión de delito y el gobierno estatal ha solicitado, ya de manera formal, la devolución del numerario".
Por ello, manifestó que no existe opacidad en la información que el Gobierno de Veracruz ha proporcionado sobre este tema. El traslado de dinero fue una operación legal y acreditada, a la cual se le ha querido dar un manejo político.
Callejas Arroyo consideró que, las instituciones están obligadas a manejarse con legalidad, madurez, y con respeto, por lo que insistió que no es posible que "la obsesión del poder se anteponga a los intereses y justos reclamos de la mayoría de los mexicanos".
También señaló que el PRI de Veracruz no permitirá que la marcha su estado y del país se vea afectada por quienes apuestan a la denostación permanente y al enfrentamiento estéril en aras de conservar el poder.
Publicar un comentario