Noel F. Alvarado.
CUAUTITLÁN IZCALLI, 6 de Febrero.- Los 12 años de gobiernos panistas han sido una alternancia sin alternativa, un gobierno dividido, un gobierno detenido, ha habido una especie de desperdicio de la democracia; y la presidencia del empleo, la presidencia de la seguridad, se ha convertido en la presidencia de la decepción, aseguró César Camacho Quiroz, ex Gobernador del Estado de México.
Durante la presentación de la Ponencia Magistral "¿Qué México quieres ser?" en la Universidad de Cuautitlán Izcalli en este municipio, el también ex Senador calificó como una década perdida las dos administraciones emanadas de Acción Nacional, mismas que se convirtieron en una alternancia sin alternativa que no nos llevaron a ningún lado.
El primer sexenio llamado de la transición, que no lo fue, cuestionó Camacho Quiroz, empezó por ser el sexenio de la frivolidad y acabo en el sexenio de la decepción. La ligereza en el ejercicio de la responsabilidad pública, la suposición de que las cosas son fáciles y se pueden arreglar con anécdotas o chascarrillos, por México de 2000 a 2006.
Y esta segunda parte no ha sido sensiblemente mejor, después de una actitud que parecía firme, encontramos la tozudez, la terquedad, la necedad a pesar de que las muestras dicen lo contrario, y que las evidencias demuestran que no vamos por el camino correcto, esa tozudez, insisto, que no es sino necedad en la conducta pública lo que ha generado es: desesperanza, acotó Camacho Quiroz.
Bajo este panorama, afirmó el ex mandatario mexiquense, hoy tenemos un gobierno detenido, que pretendiendo transformar el rostro de las instituciones, las instituciones están acabando desfiguradas.
El saldo de las administraciones panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón, agregó, ha hundido a México en la violencia con una cifra de 50 mil personas ejecutadas en estos años; los mexicanos temen a la violencia, a la inseguridad, y lo peor, a la impunidad propiciada por las administraciones panistas.
También han derrumbado a México colocándolo en el lugar 98 de 178 en percepción de corrupción, la administración tributaria es ineficiente la evasión y la ilusión a gran escala.
Pero sobre todo, y con las condiciones adversas que han generado, en su último año de gobierno, Felipe Calderón privilegia el gasto corriente por encima de la inversión, lo que representa que el 35 por ciento del presupuesto de su mandato, será para el pago de sueldos de la alta burocracia federal, más que lo destinado a carreteras, escuelas, puentes, presas o programas que se requieren para el bienestar de los mexicanos y para impulsar el crecimiento y el desarrollo de México.
Con los gobiernos panistas, agregó el ex Gobernador mexiquense, la deuda creció en términos reales a 4 billones 327 millones de pesos, los puedo frasear, lo puedo decir, pero si me pongo a pensar ¿cuánto es 4 billones trescientos y tantos mil millones de pesos? No me alcanza la imaginación para dimensionar el tamaño de una deuda que está comprometiendo a ésta y a las futuras generaciones de mexicanos.
El saldo de los gobiernos panistas, explicó, también se integra por 70 millones de personas sin seguridad social, 23 millones tienen rezago educativo y 18 millones más no tienen servicios básicos en sus viviendas, además de que 52 millones de mexicanos en situación de pobreza.
Con los gobiernos panistas, cuestionó, México ocupa el último lugar entre los países de la Organización para la Cooperación del Desarrollo Económico, conocida como (OCDE), y es el lugar 48 de 65 países en lectura, matemáticas y ciencias.
Con Felipe Calderón y Vicente Fox, agregó, el liderazgo en política exterior que México tenía en el continente y a nivel mundial se ha debilitado, pues la violencia, además de dañar la imagen y socavar la preferencia del país como destino turístico, generando desconfianza y ahuyentando las inversiones que podrían generar empleo y riqueza.
EL PRI, LA ALTERNATIVA REAL PARA MÉXICO
El Partido Revolucionario Institucional representa hoy la más clara oportunidad para recuperar el México que queremos y que merecemos todos los mexicanos, pues hoy, los retos son formidables, ha crecido la población y se han hecho más complejas las demandas de la ciudadanía, destacó.
El PRI ha sido a lo largo de su historia un partido responsable, y hoy, a través de la Fundación Colosio, hemos integrado una Plataforma Electoral no sólo para ganar elecciones, sino pensando en el México que los priístas queremos, que es el que merecen todos los mexicanos, basado en cinco ejes rectores: la parte económica, la política social, el medio ambiente, la política internacional y la política política; seguridad, justicia y democracia.
Lo que queremos, explicó Camacho Quiroz, es una imagen de México en movimiento, a la que le sumamos la experiencia en el ejercicio de gobierno en las nuevas condiciones de la política, no como lo hacíamos hace 10 o 20 o 30 años, sino como lo que hemos aprendido hacer ya entrado el siglo XXI.
Somos muy diferentes ante nuestros adversarios, pues mientras los priistas tenemos principios y plataforma, los panistas obedecen dogmas; nosotros representamos la esperanza, ellos han sido la decepción; nosotros crecemos ante la adversidad, y ellos se achican ante los retos.
Como priistas hemos aprendido de nuestras derrotas, y los perredistas no saben perder, aunque siempre pierden; nosotros logramos acuerdos a favor de México, pero ellos no aceptan nada que no los beneficie; los priistas cohesionamos planteamientos, los perredistas alían rencores, y mientras nosotros tenemos liderazgo, ellos obedecen y se someten a un mesías.
En el Estado de México tenemos en Eruviel Ávila a un mandatario sensible, experimentado, inteligente y trabajador, militante comprometido, imparcial, pero no neutral, y su aportación es un gobierno basado en la legalidad y los buenos resultados.
Así, como priistas, hoy pugnamos por un Presidente de la República fuerte, un estadista dispuesto al diálogo republicano y a la colaboración entre poderes, y eso representa Enrique Peña Nieto.
Publicar un comentario