Por: Raúl Macías, LA PRENSA
No se trató de un asalto, sino de un matricidio, el crimen ocurrido la tarde del pasado lunes en la Colonia Palmatitla, perímetro de la Delegación Gustavo A. Madero, esto tras la detención de Cecilia Cárdenas Cazares, hija de la señora Araceli Mónica Cazares Maldonado, y el crimen fue porque de acuerdo a la presunta homicida, su progenitora no la dejaba ver a sus hijos.
La detenida, convicta y confesa, detalló a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), que el pasado lunes ella, una prima y un menor de edad, ingresaron encapuchados al domicilio de su madre para llevar a cabo su macabro plan, que según fue por "resentimientos", porque no le permitía ver a sus hijos que cuidaba la señora.
Al ser presentada ante los medios de comunicación, la matricida no mostraba signos de arrepentimiento, por momentos su vista se perdía dentro del área de presentaciones de la PGJDF. Miraba para todos lados y en varias ocasiones intentó agachar la cabeza cuando era fotografiada, pero su mirada era fría y calculadora, sin lágrimas ni muestras de dolor por su acto cometido.
En la conferencia de prensa, la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, dio a conocer que Hebsiba Cecilia Cárdenas Cazares, Lucía Torres Rodríguez, de 31 y 28 años, respectivamente, así como un menor de 16, pariente de la víctima, fueron los responsables de darle muerte a la señora y de herir de gravedad a su padre.
Las autoridades informaron, que durante el interrogatorio, la acusada dio santo y seña de cómo se llevó a cabo el crimen. Les dijo que en compañía de sus cómplices ingresó al domicilio ubicado en la calle de José Vasconcelos, número 6, casi esquina con 2a. Cerrada Angel Brioso, en la Colonia Palmatitla, en la Delegación Gustavo A. Madero, donde encontraron en la recámara a su mamá.
Que de inmediato se le abalanzaron para amedrentarla con el arma de fuego que llevaban consigo. Y que minutos después salió del baño su progenitor y que al ver que mantenían encañonada a su esposa se les avalanzó, por lo que Lucía Torres se le enfrentó, mientras que el menor le tiró una cuchillada hiriéndolo a la altura del cuello, y que tras asesinar a su madre salieron del lugar.
Finalmente, las autoridades de la PGJDF, notificaron que esta dependencia del gobierno del Distrito Federal "ejercitará acción penal contra una mujer, como probable responsable de los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y robo agravado, ya que en complicidad con una amiga y primo privó de la vida a su mamá, motivada por resentimientos".
Publicar un comentario