Desnaturalizada madre asfixio a su hija

martes, 6 de marzo de 20120 comentarios

Por: Al­va­ro Ve­láz­quez,


CD. NE­ZA­HUAL­CO­YOTL, Méx., 5 de mar­zo.- Ira­cun­da mu­jer gol­peó bru­tal­men­te con una bo­te­lla a su hi­ja, de 21 años de edad, y pos­te­rior­men­te al te­ner­la in­cons­cien­te la ma­tó al as­fi­xiar­la con las co­bi­jas de su ca­ma, tan só­lo por­que la sor­pren­dió cuan­do se fu­ma­ba un ca­rru­jo de ma­ri­gua­na.

Con­su­ma­do el sá­di­co ase­si­na­to, la de­se­qui­li­bra­da mu­jer, Bea­triz Pa­tri­cia Mo­rán, de 46 años de edad, arre­pen­ti­da por lo que ha­bía he­cho, aco­mo­dó per­fec­ta­men­te en la ca­ma el cuer­po de su hi­ja, Clau­dia Re­be­ca Ve­láz­quez Mo­ran, de 21 años de edad, y du­ran­te 4 días es­tu­vo dur­mien­do con el ca­dá­ver, has­ta que fi­nal­men­te uno de sus her­ma­nos aler­ta­do por unos ve­ci­nos la des­cu­brió y en­tre­gó a la po­li­cía.

El la­men­ta­ble con­flic­ti­vo fa­mi­liar se re­gis­tró en días pa­sa­dos den­tro del do­mi­ci­lio de la fi­li­ci­da, ubi­ca­do en el nú­me­ro 82 de la ca­lle La­go de Mi­chi­gan, en la Co­lo­nia Ciu­dad La­go, en es­te mu­ni­ci­pio.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de acuer­do al tes­ti­mo­nio que dio la des­na­tu­ra­li­za­da ma­dre, des­de la tar­de del pa­sa­do jue­ves ase­si­nó a su hi­ja y di­jo que an­te el te­mor de que la po­li­cía la des­cu­brie­ra y de­tu­vie­ra dur­mió con su ca­dá­ver cua­tro días.

Sin em­bar­go, co­mo los ve­ci­nos per­ci­bie­ron que del in­te­rior de la ca­sa ema­na­ba un fuer­te olor fé­ti­do de in­me­dia­to die­ron avi­so al se­ñor Er­nes­to Ja­vier Ve­láz­quez Mo­rán, me­dio her­ma­no de la fi­li­ci­da, quien al lle­gar al in­mue­ble pa­ra sa­ber qué es­ta­ba pa­san­do se en­con­tró con el ma­ca­bro cua­dro.

An­te tal si­tua­ción y des­pués de que su me­dia her­ma­na le con­fe­so que ha­bía ma­ta­do a su pro­pia hi­ja, el en­fu­re­ci­do y des­con­cer­ta­do hom­bre de in­me­dia­to dio avi­so a la po­li­cía, por lo que mi­nu­tos más tar­de arri­ba­ron a la ca­sa ele­men­tos de la po­li­cía mu­ni­ci­pal del Sec­tor 3 La­go, quie­nes al con­fir­mar los he­chos de­tu­vie­ron a la fi­li­ci­da.

Du­ran­te las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res que prac­ti­có en el in­mue­ble, el mi­nis­te­rio pú­bli­co in­for­mó que la ma­lo­gra­da jo­ven­ci­ta es­ta­ba re­cos­ta­da en su ca­ma, per­fec­ta­men­te ta­pa­da con las co­bi­jas y que pre­sen­ta­ba bru­ta­les gol­pes en va­rias par­tes de su cuer­po, prin­ci­pal­men­te en la ca­be­za, ade­más que su ca­dá­ver ya pre­sen­ta­ba un avan­za­do es­ta­do de des­com­po­si­ción.



NO QUI­SE MA­TAR­LA



"No qui­se ma­tar­la, só­lo que­ría dar­le un es­car­mien­to, no sa­be se­ñor la fu­ria y lo de­si­lu­sio­na­da que me sen­tí al des­cu­brir que mi hi­ja fu­ma­ba un ca­rru­jo de ma­ri­gua­na", así con pa­la­bras en­tre­cor­ta­das y con lá­gri­mas en los ojos lo ma­ni­fes­tó la fi­li­ci­da al ser in­te­rro­ga­da por la po­li­cía.

Eran co­mo las 4 de la tar­de del pa­sa­do jue­ves, lle­gué a mi ca­sa y al en­trar a la re­cá­ma­ra de mi hi­ja, te­rri­ble sor­pre­sa me lle­vé y sen­tí que el mun­do se me vi­no en­ci­ma, cuan­do des­cu­brí que es­ta­ba fu­man­do un ca­rru­jo de ma­ri­gua­na, se­ña­ló.

"Al sen­tir que mi hi­ja me ha­bía trai­cio­na­do y que to­dos los es­fuer­zos que hi­ce pa­ra que fue­ra una mu­jer de bien se ha­bían de­rrum­ba­do, fue­ra de sí co­men­cé a gol­pear­la, pe­ro co­mo se me en­fren­tó, to­mé una bo­te­lla y sin me­dir las con­se­cuen­cias y por el mis­mo co­ra­je que te­nía la gol­pee con di­cha bo­te­lla y lue­go cuan­do al pa­re­cer ya es­ta­ba in­cons­cien­te le ta­pe la ca­be­za con las co­bi­jas de la ca­ma pa­ra con­tro­lar­la, pe­ro se me pa­só la ma­no", agre­gó.

"Cuan­do reac­cio­né y me di cuen­ta que mi hi­ja no res­pon­día tra­té de rea­ni­mar­la; sin em­bar­go, en ese mo­men­to ate­rro­ri­za­da des­cu­brí que la ha­bía ma­ta­do y es­pan­ta­da y an­te el te­mor de que la po­li­cía me de­tu­vie­ra la re­cos­té en la ca­ma y du­ran­te 4 días dor­mí con ella has­ta que fi­nal­men­te mi her­ma­no me des­cu­brió y me en­tre­gó a la po­li­cía", se­ña­ló.

Con­fe­sa del cri­men, la fi­li­ci­da que­dó a dis­po­si­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co, ins­tan­cia que en las pró­xi­mas ho­ras de­ter­mi­na­rá su si­tua­ción ju­rí­di­ca.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger