No que­re­mos otro se­xe­nio de muer­te y mie­do, ni tam­po­co de es­tan­ca­mien­to eco­nó­mi­co... al PRI le co­rres­pon­de po­ner­le fin a la "pe­sa­di­lla de do­lor, vio­len­cia, co­rrup­ción y po­bre­za, que el pa­nis­mo le ha re­ce­ta­do a Mé­xi­co a lo lar­go de es­tos año: Pedro Joaquín Coldwell

domingo, 4 de marzo de 20120 comentarios

Por: Ale­jan­dro Co­lón, LA PRENSA

"No que­re­mos otro se­xe­nio de muer­te y mie­do, ni tam­po­co de es­tan­ca­mien­to eco­nó­mi­co", an­te lo cual al PRI le co­rres­pon­de po­ner­le fin a la "pe­sa­di­lla de do­lor, vio­len­cia, co­rrup­ción y po­bre­za, que el pa­nis­mo le ha re­ce­ta­do a Mé­xi­co a lo lar­go de es­tos años", ad­vir­tió Pe­dro Joa­quín Cold­well, en el LXX­XIII ani­ver­sa­rio del tri­co­lor.

Uni­co ora­dor en el fes­te­jo, el di­ri­gen­te na­cio­nal priís­ta afir­mó que de ca­ra a las elec­cio­nes fe­de­ra­les, la de­re­cha pro­mue­ve más de lo mis­mo y la iz­quier­da pa­sa sú­bi­ta­men­te del ra­di­ca­lis­mo de­li­ran­te a la "re­pú­bli­ca amo­ro­sa", mien­tras que el PRI, con En­ri­que Pe­ña Nie­to, es­tá del la­do del hu­ma­nis­mo, de la ca­li­dad de vi­da, de quie­nes em­pu­jan el ca­rro del pro­gre­so, de los que tie­nen la ex­pe­rien­cia y la me­jor ofer­ta pa­ra hom­bres y mu­je­res.

"Nues­tras ta­reas pa­ra el país son las res­pon­sa­bi­li­da­des pú­bli­cas, la po­lí­ti­ca de las cau­sas so­cia­les, la de cons­truir una nue­va agen­da na­cio­nal que ayu­de a su­pe­rar los enor­mes pro­ble­mas que afec­tan a los me­xi­ca­nos", sos­tu­vo el pre­si­den­te na­cio­nal del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal du­ran­te el even­to ce­le­bra­do en el Au­di­to­rio Plu­tar­co Elías Ca­lles, don­de se con­gre­ga­ron los priís­tas de to­do cu­ño.

Lue­go de pre­sen­ciar un vi­deo con imá­ge­nes de ex pre­si­den­tes de la Re­pú­bli­ca de ex­trac­ción priís­ta, de di­ver­sas ins­ti­tu­cio­nes y de can­tar­le "Las Ma­ña­ni­tas" al ins­ti­tu­to po­lí­ti­co, con la pre­sen­cia de su aban­de­ra­do pre­si­den­cial, En­ri­que Pe­ña Nie­to, go­ber­na­do­res, lí­de­res de sec­to­res, di­pu­ta­dos y se­na­do­res, el lí­der priís­ta ase­ve­ró que Mé­xi­co atra­vie­sa por una se­ve­ra y com­ple­ja cri­sis pro­pi­cia­da por la in­ca­pa­ci­dad de los pa­nis­tas pa­ra go­ber­nar, por lo cual el país na­ve­ga sin rum­bo y la es­ta­bi­li­dad eco­nó­mi­ca que pre­su­me el go­bier­no es es­té­ril.

Por ello, su­bra­yó, ya es tiem­po de cam­biar el go­bier­no y de dar­le un sen­ti­do de vi­da a Mé­xi­co y no pro­mo­ver po­lí­ti­cas de muer­te. "Es el mo­men­to del cam­bio de es­ta­fe­ta, es ya el tiem­po de que vol­va­mos a en­to­nar el him­no a la vi­da, y no de pro­mo­ver po­lí­ti­cas de muer­te".

Acom­pa­ña­do tam­bién por ex pre­si­den­tes na­cio­na­les del tri­co­lor, el di­ri­gen­te priís­ta ob­ser­vó que Pe­ña Nie­to se ha ido per­fi­lan­do co­mo el lí­der de una nue­va ge­ne­ra­ción de me­xi­ca­nos, ya que mos­tró su ca­pa­ci­dad de con­duc­ción po­pu­lar en el Es­ta­do de Mé­xi­co.

Ya bas­ta, en­fa­ti­zó, de pa­rá­li­sis, de fal­ta de ima­gi­na­ción po­lí­ti­ca y de am­bi­ción por re­co­lo­car a Mé­xi­co en el si­tio que le co­rres­pon­de en el con­jun­to in­ter­na­cio­nal.

Y re­cor­dó que en es­te se­xe­nio, in­sis­tió, el nú­me­ro de po­bres se ha in­cre­men­ta­do en 12 mi­llo­nes y me­dio, y ha ocu­rri­do cuan­do los ac­tua­les pre­cios del pe­tró­leo son los más al­tos de la his­to­ria. Y pre­gun­tó ¿a dón­de ha ido apa­rar to­do ese di­ne­ro?

Aho­ra, dijo, "el go­bier­no gas­ta cien­tos de mi­llo­nes de pe­sos en un mo­nu­men­to a la co­rrup­ción, que ofen­de la me­mo­ria de los pa­dres de la In­de­pen­den­cia".

Por lo tan­to, ase­gu­ró, no es ex­tra­ño que el PRI se ha­ya ve­ni­do re­cu­pe­ran­do elec­to­ral­men­te du­ran­te los úl­ti­mos años, pe­se a las alian­zas opo­si­to­ras que se pro­du­je­ron en al­gu­nos es­ta­dos.

Joa­quín Cold­well di­jo que "el pro­ble­ma es que el go­bier­no ac­tual ha em­po­bre­ci­do la po­lí­ti­ca y ha cen­tra­do su ar­gu­men­ta­ción y su aten­ción ca­si ex­clu­si­va­men­te en los te­mas de de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da, ac­cio­nes que no ter­mi­nan de de­bi­li­tar a las ban­das cri­mi­na­les, pe­ro sí pro­du­cen ba­jas en­tre ci­vi­les ino­cen­tes".

Y ex­pu­so que el Po­der Eje­cu­ti­vo Fe­de­ral re­du­ce su óp­ti­ca a la re­pre­sión ar­ma­da, el res­to de la agen­da del país se ha pos­ter­ga­do. El cri­men or­ga­ni­za­do nu­tri­do por el nar­co­trá­fi­co, se ha ex­pan­di­do por am­plias re­gio­nes del te­rri­to­rio na­cio­nal, y ame­na­za con pe­ne­trar las ins­ti­tu­cio­nes del Es­ta­do, aler­tó.

"El go­bier­no fe­de­ral di­ce que tie­ne vo­lun­tad pa­ra com­ba­tir­lo, pe­ro ob­tie­ne re­sul­ta­dos con­tra­rios a lo que pro­cla­ma. La des­com­po­si­ción so­cial del país es preo­cu­pan­te", ano­tó.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger