notiredmexico
Uniformados de la policía municipal de Nezahualcóyotl se enfrentaron ayer con un grupo delictivo, en el interior de la unidad habitacional Rey Neza, dejando un saldo de un gendarme muerto y otro gravemente lesionado.
De acuerdo a los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, varios hombres armados a bordo de tres vehículos entraron al conjunto habitacional y comenzaron a disparar, al escuchar las detonaciones los servidores públicos que se encontraban realizando su recorrido de vigilancia por la zona, acudieron a verificar lo ocurrido y al llegar fueron recibidos a balazos por los presuntos delincuentes.
Tras el tiroteo, cayó muerto el uniformado Édgar Guerrero, de 25 años, falleció al llegar a la Clínica 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por una herida de arma de fuego en la cara. Su compañero David Suárez Mancera, de 30 años, resultó lesionado de gravedad, por lo que fue trasladado en helicóptero al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) de Toluca.
En la zona la Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Policía Municipal realizan un operativo de revisión en varios inmuebles de esta unidad habitacional, en busca de los presuntos responsables, incluso los vecinos fueron desalojados como medida preventiva para no ponerlos en riesgo.
Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) aseguró a seis presuntos responsables del homicidio de cuatro personas, ocurrido el 17 de marzo en un bar de Ecatepec.
La PGJEM señaló que los detenidos son Juan Lozada Montiel, de 32 años; Erasto Luna Hernández, de 26; Alejandro Enrique García Lobeto (a) "El Sidral", de 42; Armando Lozano Montiel, de 34; Héctor Prieto Ramírez, de 37, y Cristóbal Giovanni Alcántara Corral, de 25 años.
Señaló que la primera línea de investigación apuntó a que podrían tratarse de asesinatos vinculados al crimen organizado, pues de acuerdo con las indagatorias los agresores amedrentaron a las víctimas con pertenecer a un cártel delictivo y luego les dispararon.
Aunque no descarto, que en el transcurso de las pesquisas que permitieron identificar a los presuntos responsables de los hechos, vecinos de la zona donde se ubica declararon que el móvil del crimen fue una fuerte discusión que sostuvieron con las víctimas.
En sus primeras declaraciones los sospechosos, señalaron que esa noche se sentaron en una mesa contigua a la de los occisos, quienes a su decir los miraron despectivamente e insultaron, por lo que salieron del bar para extraer unas armas de su vehículo y regresaron para confrontar a las víctimas.
La PGJEM señaló que los presuntos homicidas indicaron que antes de dispararles, amedrentaron a las víctimas diciéndoles que pertenecían a la Familia Michoacana.
Confirmó que contra los tres primeros ya fue liberada la respectiva orden de aprehensión, al tiempo que continúa con las investigaciones a fin de determinar si hay más implicados en los hechos, los cuales quedaron asentados en la carpeta de investigación 241970550034912.
Publicar un comentario