"Yo no vinculo el problema, es que se vinculan ellos solitos, ahí está el problema. Estoy instruyendo a mis representante ante el IFE, Rogelio Carvajal, que presente una queja ante el instituto para que se investigue correctamente y aclare el financiamiento que está teniendo el PRI en la campaña federal", dijo Madero.
Aseguró que "es una campaña que estamos viendo es ostensiblemente de derroche, de diez a uno lo que tememos los otros partidos en exposición pública y también que se aclare el tema del moreirazo, que no tenga ninguna participación, ninguna relación, ningún financiamiento. Que todos estos recursos que está utilizando el PRI se aclare a cabalidad, que no exista ningún dinero procedente de esta operaciones que se están ya investigando tanto por parte de la procuraduría, como de Estados Unidos en relación al mal uso de esos recursos y probable lavado de dinero"
Dijo que el premio que se le dio a Humberto Moreira, de hacerlo presidente del PRI y luego gobernador a su hermano Rubén, son dos indicadores muy claros y contundentes del compromiso y vinculación que tiene el PRI y Peña Nieto con ellos.
- ¿Acusa al PRI de lavar dinero de la deuda pública de Coahuila?, se le cuestionó.
"Bueno, yo no lo estoy diciendo, lo está investigando Estados Unidos y es tremendo, es gravísimo y no hay que ocultarlo, hay que sacarlo a la luz pública y que se aclare a donde fue a parar ese dinero. No nada más se sanción a estos batos y se les persiga, sino que digan dónde quedó el dinero, porque son 34 mil millones de pesos, es una cantidad enorme que no puede desaparecer de la noche a la mañana".
Se le hizo notar que el PRI tiene más prerrogativas y financiamiento público porque ganó más votos en 2009.
A lo que Madero respondió que ese financiamiento no le alcanza al PRI para el gasto que está reailzando.
"No, no, no alcanza, si tú ves la diferencia de esos financiamientos se distribuyen con varios criterios. Uno es primero equitativo y después en función de la proporción de los votos anteriores, pero eso estamos hablando de las prerrogativas formales, estamos hablando de unas diferencias marginales de unos 15 o 20% de financiamiento entre uno y otro. Pero cuando ves la presencia física, vez diez a uno y en algunos casos hasta veinte a uno y esas no son las proporciones de las prerrogativas que distribuye el IFE", dijo
Publicar un comentario