Detenida banda de narcos, secuestradores y sicarios. Cometieron más de 21 ejecuciones y 5 secuestros.

jueves, 19 de abril de 20120 comentarios

Noel F. Alvarado.
 
            Una organización criminal del crimen organizado especializada en el secuestro y homicidio, fue desmembrada por las autoridades de procuración de justicia de Nuevo León. El líder de la banda delictiva identificado como Oziel Azael Salas Hernández "El Oziel", de 25 años de edad –quien refirió-, haber pertenecido a "Los Zetas". Confesó haberse dedicado a la venta de drogas desde que tenía 16 años de edad. A esta organización se le relaciona con 21 ejecuciones y cinco secuestros de importantes hombres de negocios por quienes cobraron importantes cantidades de dinero.
            Entre las víctimas de esta organización del crimen organizado, se encuentra la muerte de cuatro policías de Monterrey, ocurrida en la Colonia Cementos. Los implicados, siguen siendo investigados por autoridades ministeriales y federales, debido a que se presume su relación con otras actividades ilícitas.
Esta mañana, autoridades de Nuevo León, hicieron la presentación de una banda de secuestradores detenidos el pasado 12 de abril en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.
"El pasado 12 de abril fueron detenidos once integrantes de esta organización criminal, uno de ellos menor de edad, cuando regresaban a la ciudad de un destino turístico nacional", informó el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz.
Esta banda está relacionada con al menos cinco secuestros, de los cuales se cuenta sólo con dos denuncias; se tiene conocimiento y certeza de otros tres. Asimismo se les vincula en al menos 21 homicidios, entre ellos el de cuatro policías de Monterrey registrado hace unas semanas en la colonia Cementos.
Los detenidos, todos originarios de Nuevo León, son Oziel Azael Salas Hernández, alías "El Oziel" de 25 años de edad, con domicilio en Guadalupe, quien confesó ser el líder de la banda y dedicarse a la venta y distribución de droga desde los 16 años.
"Durante ese tiempo trabajó para los Zetas y actualmente controlaba los diferentes puntos de venta en las colonias Moderna, Coyoacán, Nueva Madero, Carranza de Monterrey, para el Cártel del Golfo", indicó la autoridad.
Sus cómplices son Hugo César Cruz Celestino, de 24 años de edad, con domicilio en la colonia Venustiano Carranza en Monterrey; Israel Reyes Pequeño, "El Hermano", de 32 años, quien tiene su vivienda en la colonia Prados de Santo Domingo en San Nicolás.
También, José Roberto Crispín Alvarado, alias "Tito" de 26 años, con domicilio en la colonia Nueva Madero en Monterrey; Salvador Antonio Rojas Varela, "El Gato" de 19 años, con domicilio en la colonia Moderna; José Carlos Zavala Rodríguez, "Bola" de 24 años, con vivienda en la colonia Moderna; Israel Zavala Rodríguez, "El Pelón" de 33 años, con domicilio en Quinto Centenario en Escobedo.
El menor Alán de 15 años de edad, con domicilio en la colonia Paraíso en Guadalupe; Víctor Eduardo Reyna Guerrero, alias "Frijol" de 28 años, con domicilio en la colonia Moderna; Édgar Leobardo Ruiz González, alias "El Cabezón", de 18 años con domicilio en la colonia Nueva Madero; y Jorge Alberto Martínez Rodríguez, "El Mono" de 30 años de edad, con vivienda en la colonia Moderna en Monterrey.
A las víctimas de esta banda, las autoridades pidieron interpongan la denuncia correspondiente ante la Procuraduría de Justicia en el Estado. Según la información, confesaron asesinar a los cuatro policías de Monterrey en la colonia Cementos, por supuestamente "molestar" a sus vendedores de droga.
La banda fue detenida gracias a un operativo por parte de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León; derivado de las indagatorias iniciales, el 29 de febrero de este año fue localizado un vehículo y un importante número de armas y cartuchos que revelaron datos que concluyeron con la identificación del líder de la banda.
Posteriormente las labores de inteligencia y análisis de datos dieron como resultado la ubicación de los integrantes de la banda justo cuando regresaban de unas vacaciones. Se informó que adquirieron cerca de 80 boletos en distintos vuelos; que viajaban con sus familiares, quienes no formaban parte de sus actividades delictivas.
"La investigación inició en virtud de que tuvimos conocimiento de eventos de secuestros registrados principalmente en el área de la avenida Pablo A. de la Garza, en la colonia Moderna y en otros lugares del área metropolitana", señaló el mandatario estatal.
Al respecto, el procurador Adrián de la Garza informó que aún faltan al menos cinco personas más que forman parte de esta banda de secuestradores.
 
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger