Noel F. Alvarado.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detuvieron a un presunto "clonador" de tarjetas de crédito, luego de que éste sujeto tenía en su poder 24 micas y al parecer defraudó a clientes de Santander y Banorte con retiros indebidos de sus cuentas bancarias.
Su arresto lo realizaron los tripulantes de las patrullas P20-28 y P20-31 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos comisionados a la vigilancia de la zona de la colonia del mismo nombre, ubicada en la delegación Cuauhtémoc, en donde se encuentra un cajero automático entre las calles de Libertad y Peralvillo, cuyo centro de monitoreo les alertó sobre una persona que intentaba extraer dinero de sus cajeros automáticos con tarjetas falsificadas.
Tan pronto fueron informados, los patrulleros de la UPC Morelos acudieron inmediatamente al lugar donde se efectuaba el presunto robo. Cuando los tripulantes de las patrullas transitaban sobre Libertad y Peralvillo, se percataron que efectivamente un sujeto manipulada reiteradamente el teclado del cajero para extraer dinero.
Al llegar al punto, los patrulleros se distribuyeron estratégicamente y uno de ellos se aproximó a quien dijo llamarse Hugo Heriberto Cuéllar Delgado, de 39 años de edad, quien frente a la máquina persistía en su intento con una tarjeta blanca y sin logotipos de Santander, pero aparentemente con el código correspondiente a la original.
Durante la revisión preventiva, se le encontraron 24 tarjetas clonadas de Santander, Banorte y otras instituciones bancarias. El sujeto tenía estacionado su vehículo frente al cajero automático, un Chevrolet Corsa gris, el cual traía en la cajuela una computadora Lap Top, una terminal de barras magnéticas y un teclado de computadora, material que se presume servía para competer su actos ilícitos.
El detenido fue remitido ante el Ministerio Público Federal de la Coordinación Territorial CUH-1, a donde se inició la averiguación previa por el delito de violación a la Ley de Instituciones Crediticias.
Publicar un comentario