En su visita a México, la primera oficial a un país de América Latina, el jefe del gobierno español Mariano Rajoy manifestó su apoyo para trabajar en temas de interés para ambas naciones como el combate a la violencia.
Rajoy reconoció la lucha contra la delincuencia que emprendió el gobierno del presidente Felipe Calderón y manifestó su solidaridad con las víctimas del terrorismo y de la violencia.
"No quiero terminar estas palabras sin referirme a ese desafío que ambas naciones, como muchos otros países, compartimos: el fin de toda violencia; por eso deseo transmitir en mi nombre y en el del gobierno de España y en el de todos los españoles la solidaridad de España con las víctimas del terrorismo y de la violencia así como mi reconocimiento, el del mi gobierno y el del pueblo español, por la meritoria lucha que ha emprendido el señor presidente para lograr que México sea un país libre y en paz. Siempre nos tendrá en esta batalla a su lado", expresó Rajoy.
Frente al presidente Calderón, Rajoy dijo que México y España son naciones amigas que deben ratificar los lazos que las unen. Por su parte, al dar la bienvenida al país al jefe del gobierno español en Palacio Nacional, el presidente Calderón habló de la "difícil situación" por la que atraviesa España.
Luego de escuchar los himnos nacionales de ambos países, el Jefe del Ejecutivo mexicano reconoció a Rajoy como un presidente que dadas las circunstancias que encontró al llegar al gobierno, ha dedicado su vida y trayectoria a solucionar los problemas de España y siempre procurando una mayor prosperidad para su pueblo.
"Hacer lo que se debe hacer en la coyuntura es precisamente lo que marca la distinción en los estadistas sabemos que actualmente atraviesa por una difícil situación económica y confiamos en su liderazgo para sacar adelante esa nación hermana", dijo Calderón.
"Reconocemos la vocación hispanoamericana que lo inspira y agradecemos que México sea el primer país que usted visita como Presidente". Después, los mandatarios presentaron a sus comitivas y saludaron a un grupo de niños que portaban banderas de México y España.
Publicar un comentario