Por: Mario Martínez
El Presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que ha luchado toda su vida por un México justo y democrático, que tenga desarrollo y crecimiento económico y, que lo seguirá haciendo aún después de haber terminado su gestión como Presidente de la República.
"Sé que ese México es posible, he luchado toda mi vida por ese México, antes de ser Presidente, como Presidente de la República y seguiré luchando por ese México después de ser Presidente de la República", remarcó el Ejecutivo Federal.
Asimismo, durante su discurso en la XCIV asamblea general ordinaria de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, el Jefe del Ejecutivo Federal aseguró que México tiene bases firmes para crecer de forma dinámica y sostenida.
Está transformándose, dijo, en un país de clase media, qué bueno que así sea, un país que está teniendo acceso a mejores oportunidades, a mayor capacidad de consumo, que resuelve problemas fundamentales de la gente, de la equidad de oportunidades, como en servicios de salud.
Un país que avanza, aseguró, con crecimiento, con generación de empleos, con baja inflación, una Nación que en la peor crisis financiera es para algunos, modelo de estabilidad financiera y credibilidad.
"Sólo podemos aprovechar este entorno favorable si todos los sectores económicos, sociales y políticos, sabemos orientar nuestros esfuerzos hacia el bien común, y que a pesar de nuestras diferencias sabemos coincidir en el mismo propósito".
El Presidente Calderón sostuvo que gracias a las decisiones tomadas a tiempo, con responsabilidad, no sin sacrificios y no sin problema, México presenta una historia diferentes: uno de crecimiento, moderado, "sí, pero crecimiento al fin, y de generación de empleos".
En este contexto, dijo coincidir con los industriales del país en la necesidad de que se aprueben las reformas estructurales que México demanda para crecer a todo su potencial.
Me refiero, dijo, a la Reforma Laboral que permita dinamizar y apuntalar la competitividad del país, darles más opciones de empleo a las y los jóvenes, a las mujeres y hacer que México pueda generar mucho más puestos de trabajo para su gente.
Indicó que también se requieren de una nueva reforma fiscal, de una energética y también en el sector de telecomunicaciones.
Señaló que hasta el momento se han logrado grandes avances, sin embargo puntualizó que eso no es suficiente, por lo que subrayó que se trata de importantes avances, "sí, pero sé muy bien que no podemos ni debemos conformarnos y que tenemos que acelerar el paso".
Resaltó que el Fondo Monetario Internacional tiene una estimación de que la economía mexicana puede tener un crecimiento de un 3.6 por ciento en 2012, nuevamente por encima del promedio mundial y nuevamente por encima de economías como Brasil.
México, enfatizó, necesita que su sector industrial apuntale su papel como un promotor del crecimiento nacional.
Publicar un comentario