iDEBEMOS SEGUIR!

viernes, 13 de abril de 20120 comentarios

Por: An­to­nio de Mar­ce­lo, Foto: Jaime Llera

Con len­tes os­cu­ros, do­ña Mar­ce­la Lo­ra se pre­sen­tó al al­tar que alum­nos y pro­fe­so­res co­lo­ca­ron en la Fa­cul­tad de Eco­no­mía, y co­mo to­dos de­jó una ve­la­do­ra; que­ría llo­rar, de­jar­se lle­var por la tris­te­za, pe­ro de­bía im­po­ner­se y se­guir ade­lan­te, apo­yar a su fa­mi­lia, de­jar pa­ra des­pués el do­lor por ha­ber per­di­do a su so­bri­na Da­nie­la Bár­ce­nas Flo­res en el te­rri­ble ac­ci­den­te ca­rre­te­ro que co­bró la vi­da de seis per­so­nas de esa fa­cul­tad de la UNAM.

Así, la en­con­tró LA PREN­SA fren­te a es­te al­tar de flo­res, ve­la­do­ras y fo­to­gra­fías, don­de ac­ce­dió a revelar que Da­nie­la Bár­ce­nas Flo­res ha­bía co­mu­ni­ca­do con tiem­po a su pa­dre y ma­dre del via­je que rea­li­za­ría co­mo par­te de su for­ma­ción co­mo eco­no­mis­ta.

Do­ña Mar­ce­la sa­be que sa­lir a ca­rre­te­ra es al­go don­de "no te­ne­mos la vi­da com­pra­da", pe­ro nun­ca ima­gi­nó que le to­ca­ra a su fa­mi­lia un do­lor tan gran­de co­mo el que em­pe­zó a vi­vir des­de la ma­ña­na del pa­sa­do jue­ves, cuan­do se per­ca­tó que ha­bía mu­cho mo­vi­mien­to en la Fa­cul­tad de Eco­no­mía.

Co­men­ta que vio co­rrer a maes­tros y ba­jar a los alum­nos de sus sa­lo­nes ya con lá­gri­mas, y que en en­ton­ces re­ci­bió una lla­ma­da por su te­lé­fo­no ce­lu­lar, don­de le pe­dían in­ves­ti­gar si en­tre los muer­tos es­ta­ba la pe­que­ña Da­nie­la, que ape­nas en fe­bre­ro cum­plió 18 años de edad.

Aún con el co­ra­zón en la ma­no y pi­dien­do a Dios que no fue­ra cier­to, lle­gó has­ta la di­rec­ción, don­de pi­dió in­for­mes, pe­ro pa­ra su des­gra­cia la abo­ga­da de es­ta fa­cul­tad ya es­ta­ba en el lu­gar de los he­chos y con­fir­mó que en­tre los de­ce­sos es­ta­ba el de su so­bri­na.

Una no­ti­cia que no po­día creer, có­mo de­cir­le a su fa­mi­lia que Da­nie­la ha­bía muer­to, cuan­do to­dos co­no­cían sus ga­nas de vi­vir, de sa­lir ade­lan­te, pues aun­que era una jo­ven de es­ca­sos re­cur­sos te­nía en men­te ter­mi­nar su ca­rre­ra, via­jar por el mun­do, cre­cer pro­fe­sio­nal­men­te y ser una gran eco­no­mis­ta.

Tal vez por eso, mien­tras es­cu­cha­ba la ho­rri­ble no­ti­cia pa­só por su men­te la fe­li­ci­dad que a la jo­ven Da­nie­la le cau­só sa­ber que ha­bía pa­sa­do su exa­men a la pre­pa­ra­to­ria y aún más, lue­go, que se ha­bía que­da­do en la uni­ver­si­dad, pues di­ce: "era una jo­ven es­tu­dio­sa".

Sin em­bar­go pa­ra do­ña Mar­ce­la pa­re­ce que el des­ti­no es­ta­ba mar­ca­do, ya que en las pa­sa­das va­ca­cio­nes qui­so or­ga­ni­zar un via­je a Cuer­na­va­ca, pe­ro Da­nie­la no qui­so ir. "Yo creo que pre­sen­tía que al­go le iba a pa­sar", di­ce es­ta mu­jer que in­ten­ta con­te­ner las lá­gri­mas mien­tras afir­ma que es­te via­je ha­bía he­cho muy fe­liz a la es­tu­dian­te.

In­clu­so, aña­de que la vio des­de su ca­sa cuan­do se mar­chó a es­te via­je, pues des­de su ca­sa vio có­mo le mo­vió la ma­no en se­ñal de des­pe­di­da, sin sa­ber que se­ría pa­ra siem­pre.

Aho­ra ha par­ti­do de­jan­do un gran do­lor en sus pa­dres que ape­nas ha­ce dos años per­die­ron a otra hi­ja de 22 años de edad, y só­lo les que­da una, por­que con Da­nie­la, la uni­ver­si­dad ha per­di­da a una hi­ja más.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger