Noel F. Alvarado.
Dos agentes de la Policía Federal Ministerial que realizaban labores de inteligencia en Guerrero para combatir a integrantes del crimen organizado, se encuentran desaparecidos desde hace 8 días y se teme que hayan sido privados de su libertad por gente ligada a alguna organización delictiva.
El miércoles 18 de abril los policías federales ministeriales de la Procuraduría General de la República Alan Jacobo García Hernández y Jorge Alberto Mora Jiménez circulaban sobre la carretera Acapulco- Zihuatanejo en el estado de Guerrero, ambos se encontraban en una comisión al parecer de infiltrados entre grupos del narcotráfico que operan en la zona de la costa.
Ese mismo miércoles se perdió el contacto con ellos lo último que se supo es que pasaban por el municipio de Petatlán. Ya se cumplieron ocho días de su desaparición y no se sabe nada de los policías federales ministeriales ni de la unidad en la que se transportaban.
Compañeros de los oficiales Alan Jacobo García Hernández y Jorge Alberto Mora Jiménez quienes pidieron permanecer en anonimato por temor a represalias aseguran que por órdenes superiores no se inicio la búsqueda inmediata de los dos elementos y que el operativo de rastreo inicio cuatro días después de su desaparición es decir hasta el domingo 22 de abril.
Dicen que fue hasta el fin de semana cuando de las oficinas centrales de la Procuraduría General de la Republica encabezada por Marisela Morales Ibáñez se dio la orden de buscar a los agentes desaparecidos y ya con el apoyo del ejercito mexicano iniciaron de manera tardía, aseguran, los operativos por aire y tierra para tratar de localizarlos sin embargo hasta hoy ha sido inútil la búsqueda.
Los policías federales ministeriales adscritos en Guerrero que hoy denuncian la desaparición de sus compañeros revelan que no es la primera vez que la PGR se tarda o se niega en buscar a un compañero desaparecido o levantado por el crimen organizado el argumento de sus "altos mandos" dicen es porque ponen en riesgo la investigación, y la muerte o desaparición de algún elemento es parte del costo de la lucha contra la delincuencia.
La lenta y mala reacción para buscar y apoyar a los agentes desaparecidos Alan Jacobo García Hernández y Jorge Alberto Mora Jiménez es consecuencia de una pésima toma de decisiones de funcionarios de la PGR encabezados por la maestra Marisela Morales que no saben de cuestiones operativas y solo hacen trabajo de escritorio, advierten los compañeros de los policías extraviados en el estado de Guerrero.
Ademas señalan sentirse traicionados porque no descartan que alguien desde adentro de la PGR hubiera dado información para dar la ubicación de los oficiales que al parecer realizaban trabajos encubiertos.
Actualmente con la desaparición de estos dos policías federales ministeriales ya suman ocho los agentes de la PGR desaparecidos y de quienes no se tiene rastro alguno en algunos casos desde hace una década.
Publicar un comentario