Llama Arquidiócesis a los fieles participen no sólo el día de las elecciones

lunes, 9 de abril de 20120 comentarios

Por: Pa­tri­cia Ca­rras­co, LA PRENSA

En el Do­min­go de Pas­cua, de Re­su­rrec­ción, la Igle­sia Ca­tó­li­ca con­vo­có a los cre­yen­tes a par­ti­ci­par de ma­ne­ra res­pon­sa­ble en la vi­da pú­bli­ca, so­cial y po­lí­ti­ca del país, pa­ra cons­truir la de­mo­cra­cia, pe­ro no só­lo el día de las elec­cio­nes, si­no de ma­ne­ra co­ti­dia­na. Y re­cor­dó que una fe que no se en­car­na co­mo cul­tu­ra de vi­da no es au­tén­ti­ca fe.

Tam­bién pi­dió por los que vi­ven ba­jo la ten­sión de las ar­mas, los que en­tran o sa­len de nues­tras fron­te­ras en bus­ca de una me­jor vi­da pa­ra sí y pa­ra sus fa­mi­lias, los que su­fren la vio­la­ción de sus de­re­chos, los que vi­ven ba­jo la per­se­cu­ción re­li­gio­sa.

En el día de la vic­to­ria por­que Je­su­cris­to ven­ció a la muer­te, tras mo­rir por los pe­ca­dos del mun­do, en la Cruz del Gól­go­ta, la Ar­qui­dió­ce­sis Pri­ma­da de Mé­xi­co con­vo­có a sa­lir al en­cuen­tro de las nue­vas si­tua­cio­nes en la so­cie­dad con­tem­po­rá­nea, don­de ya no se oye ha­blar de Cris­to, es de­cir, los nue­vos areó­pa­gos mo­der­nos; "el areó­pa­go de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción so­cial, el areó­pa­go de la cul­tu­ra y de la cien­cia, del ar­te y del pen­sa­mien­to, del es­pec­tá­cu­lo, del de­por­te y de la po­lí­ti­ca".

En la Ca­te­dral Me­tro­po­li­ta­na, du­ran­te la ho­mi­lía, la Igle­sia co­men­tó que mi­les de hom­bres y mu­je­res vi­ven tris­tes y des­con­so­la­dos por­que no en­cuen­tran el sen­ti­do de sus vi­das, cuan­do la cri­sis eco­nó­mi­ca ame­na­za a tan­tas fa­mi­lias de es­ta gran ciu­dad, cuan­do ve­mos tan­tas in­jus­ti­cias a las que no po­de­mos po­ner re­me­dio des­de nues­tros li­mi­ta­dos re­cur­sos hu­ma­nos.

En la Mi­sa de Pas­cua, don­de se rea­li­zó la re­no­va­ción de pro­me­sas bau­tis­ma­les, tam­bién re­sal­tó que en es­tos tiem­pos, don­de los hom­bres ca­mi­nan tan per­di­dos de­trás de las mo­das y de los fal­sos pro­fe­tas, "se ha­ce ur­gen­te que to­dos los cris­tia­nos sea­mos tes­ti­gos de la Re­su­rrec­ción del Se­ñor".

Pro­cla­me­mos, pues, to­dos jun­tos y ca­da uno en su lu­gar, que Cris­to es la es­pe­ran­za pa­ra to­dos los hom­bres. Asi­mis­mo, re­sal­tó la ne­ce­si­dad de te­ner nue­vos agen­tes evan­ge­li­za­do­res y de for­mar­los en el mo­de­lo del se­gui­mien­to de Cris­to, de­be de­sen­ca­de­nar una re­no­va­da con­cien­cia de la par­ti­ci­pa­ción so­cial.

"Nues­tra so­cie­dad re­su­ci­ta­rá a una vi­da más hu­ma­na y más cris­tia­na cuan­do nues­tros co­ra­zo­nes re­su­ci­ten", co­men­tó la Ar­qui­dió­ce­sis de Mé­xi­co.

Igual­men­te re­cor­dó que el pa­sa­je de San Pa­blo que de­cía ayer: "los que por el bau­tis­mo nos in­cor­po­ra­mos a Cris­to, fui­mos in­cor­po­ra­dos a su muer­te", por ello, con su re­su­rrec­ción, tam­bién re­su­ci­ta­mos to­dos los bau­ti­za­dos a una vi­da nue­va, por­que el que re­su­ci­ta ya no mue­re más; la muer­te ya no tie­ne do­mi­nio so­bre él".

La Ar­qui­dió­ce­sis Pri­ma­da de Mé­xi­co re­sal­tó que Cris­to ha re­di­mi­do a la Hu­ma­ni­dad en­te­ra, a to­dos los hom­bres, sin ex­cep­ción. Cris­to, víc­ti­ma ino­cen­te de una cruz, que de­bía ser la nues­tra, nos ha re­con­ci­lia­do a no­so­tros, pe­ca­do­res, con el Pa­dre. Por eso, en es­ta gran Fies­ta de la Pas­cua de Re­su­rrec­ción anun­cia­mos la re­con­ci­lia­ción de la Hu­ma­ni­dad con Dios, por obra de Cris­to.

Pues bien, agre­gó, és­ta es la his­to­ria del hom­bre. Es­te pa­sa su vi­da lu­chan­do con­tra el mal, en­fren­tán­do­se de con­ti­nuo a la muer­te.

An­te los cien­tos de fie­les que aba­rro­ta­ron la Ca­te­dral, la Igle­sia re­sal­tó que en el Do­min­go de la Re­su­rrec­ción de Je­su­cris­to, que Dios in­ter­vie­ne en nues­tras po­bres exis­ten­cias pa­ra ha­cer­nos sa­ber que los afa­nes por sal­var nues­tra vi­da son cum­pli­dos por la mi­se­ri­cor­dia de Dios.

"Hoy la muer­te ha si­do de­rro­ta­da. Aho­ra no­so­tros te­ne­mos el de­ber her­mo­sí­si­mo de con­ti­nuar la obra que El ini­ció. Por­que quien mu­rió por nues­tros pe­ca­dos quie­re que no­so­tros sea­mos quie­nes lo ayu­de­mos a lle­var el men­sa­je de la Re­su­rrec­ción al res­to de nues­tros her­ma­nos, allí don­de se en­cuen­tren".

To­dos te­ne­mos ne­ce­si­dad de sa­tis­fa­cer el ham­bre de ple­ni­tud y de sen­ti­do, to­dos te­ne­mos el de­re­cho a par­ti­ci­par de la nue­va vi­da que nos trae Je­su­cris­to re­su­ci­ta­do.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger