Noel F. Alvarado.
El reto de la movilidad en la Ciudad de México está pidiendo que puedan transitar mayor número de bicicletas, aseguró hoy Miguel Ángel Mancera luego de participar en el recorrido de reconocimiento de la 52ª Vuelta Internacional de la Ciudad de México al lado de casi 500 ciclistas, de los cuales varios competirán en los próximos Juegos Olímpicos de Londres.
Invitado por Arturo García Reyes, presidente de la Asociación de Ciclismo Recreativo y Competitivo del Distrito Federal A.C., el doctor Mancera recorrió 6 kilómetros del Circuito Aztecas ubicado en la colonia Ajusco, delegación Coyoacán.
Luego del trayecto en el que estuvo acompañado por los ciclistas Miguel Arroyo Rosales, campeón de Ruta y Adrián Durán Tapia, récord nacional y latinoamericano de mil kilómetros, el doctor Mancera se pronunció por impulsar toda actividad física y fomentar cualquier tipo de recreación deportiva.
Destacó que la práctica cotidiana de cualquier actividad física es benéfica para cualquier persona. En el marco del Día Internacional de la Salud, añadió, el ciclismo fomenta la salud, hace que las familias se reúnan y alienta la participación de jóvenes, niños, adultos y mujeres.
Comentó que en la Ciudad de México las ciclovías se han convertido en un instrumento efectivo de movilidad en el centro de la ciudad y sin duda, representan una alternativa para los traslados.
El recorrido realizado por Mancera Espinosa forma parte de la 3ª Etapa de la Vuelta Internacional de la Ciudad de México (1ª etapa: Autódromo Hermanos Rodríguez, 5 de abril, 2ª etapa: Coyoacán – Ajusco, 6 de abril) y está integrada por 10 categorías: Juvenil B Varonil, Juvenil C Varonil, Femenil Libre, Femenil Máster, Varonil Libre, Máster A Varonil, Máster B Varonil, Máster C Varonil, Máster Plus, Elite-sub. 23 Varonil.
Publicar un comentario