¡MUERE J. ALEMAN!

miércoles, 11 de abril de 20120 comentarios

Anoche su familia anunció que el actor Julio Alemán dejó de existir víctima de un virus que se alojó en uno de sus pulmones y debido a que su cuerpo se encontraba débil por las quimioterapias que recibía para abatir el cáncer que enfrentaba, no logró resistir el ataque que terminó con su existencia.

Sus hijos que decidieron informar su estado de salud ayer por la tarde, a través de un comunicado señalaron que su papá luchó con valentía el cáncer, pero su trabajo en la obra "Perfume de Gardenia" que lo mantuvo en gira, ocasionó que en algún lugar el virus se alojara en sus pulmones.

Su deceso se registró en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, a donde ingresó desde el pasado lunes por la tarde.

Nació en Morelia, Michoacán, el 29 de noviembre de 1933 y fue registrado como Julio Méndez Alemán.

De padre banquero, fue uno de 12 hijos. Tuvo una infancia feliz en medio de una economía holgada.

Antes de ser actor hizo la carrera de ingeniero agrónomo textil.

Julio Alemán comenzó su carrera en 1952, en la obra de teatro experimental "Espaldas Mojadas". Poco después, en 1957, lo hizo profesionalmente en "Corazón Arrebatado".

No se limitó a la actuación, incursionó en otras disciplinas como teatro, cine, radio, televisión, cabaret, así como innumerables giras, presentaciones personales y hasta grabó algunos discos en su faceta como cantante que no tuvo muchos frutos; también en cine realizó algunos doblajes en voz y recorrió Centro y Sudamérica.

La edad de la tentación significó su entrada a la industria del cine, en 1958. Ese mismo año empezó hacer televisión.

"Yo tuve la suerte de hacer la primera telenovela que se hizo que fue 'Senda Prohibida', esa fue la primera telenovela que se hizo en Televisa, y bueno fue punta de lanza de alguna manera para abrir el mercado", comentó el actor hace unos meses.

Forman parte de su filmografía títulos como "Siempre hay un Mañana", "La Risa de la Ciudad", "El Derecho de Nacer", "Patsy, mi Amor", "Corazón Salvaje" y "El Tunco Maclovio".

Hasta 1997 sumó más de 30 puestas en escena, entre ellas: "Nina, con M de Muerte", "Modisto de Señoras" y "El Fantasma de la Opera".

Sobre sus personajes decía que no tenía apego a ellos, pues una vez que terminaba de desarrollarlos, volvía a ser Julio Alemán.

"Solamente los tomo, los visto, los interpreto, les doy mi ser, mi persona, mis emociones, mi educación, mi cultura, lo pongo al servicio del personaje pero una vez terminado el trabajo, una vez que he salido del foro o del teatro vuelvo a ser yo, no me he quedado con ningún personaje", dijo Julio Alemán hace unos meses.

Julio Alemán era crítico del tipo de televisión que se hace actualmente.

"Hay límites y creo que la televisión debe estar contemplada para toda la familia, porque no sabemos en qué momento un hijo puede prender la televisión, y debemos dar o dejar buenos ejemplos", recordó a Televisa Monterrey hace unos meses.

Además de actor, incursionó en la música como cantante y en la política como diputado local en el Distrito Federal.

También fue secretario general de la ANDA. Entre otras, trabajó en telenovelas como "Confidente de Secundaria", "Gotita de Amor", "Cuento de Navidad", "Las Vías del Amor", "Mujer de Madera" y la versión más reciente de "Corazón Salvaje". En octubre de 2001, a Julio Alemán le diagnosticaron cáncer de pulmón.

En marzo de 2012, el actor dijo que, aun cuando no estaba dado de alta, había superado la enfermedad, por lo que seguía en tratamiento. Julio Alemán no perdía la esperanza ni el buen humor.

"Yo me veo malito, pero dicen que estoy buenito, bueno, digo, de salud", aseguró Julio Alemán hace unos meses.

El pasado Jueves Santo, luego de una quimioterapia, Julio Alemán ya no se levantó de la cama.

A los pocos días ingresó al hospital por una infección pulmonar, y después se confirmó que había sufrido un paro cardiaco severo.

Uno de sus últimos trabajos en televisión fue en 2010 en la telenovela "Soy tu Dueña", de Nicandro Díaz, en la que hizo el papel de Ernesto.

Su última participación en teatro fue en el musical "Perfume de Gardenia".

El actor habría querido escribir sus memorias y cumplir el sueño de ser escultor, y así pasar sus últimos días de vida. Descanse en paz, Julio Alemán.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger