* Chavito lo mordió y huyó con vecinos que llamaron a polis y arrestaron al tipo en calles de Ecatepec
Por: Alvaro Velázquez
ECATEPEC, Méx., 17 de abril.- En un rápido y efectivo operativo y luego del llamado de auxilio de algunos vecinos, elementos de la Policía Municipal de esta localidad detuvieron a un sujeto, de 45 años de edad, al sorprenderlo justo en el momento en que con engaños trataba de robarse a un niño de 8 años de edad.
Jorge Mondragón Ordaz, director de Seguridad Pública y Tránsito de este municipio, informó que el presunto robaniños responde al nombre de Ramón Leonardo Serratos Romero, de 45 años de edad.
El jefe policiaco reveló que la mañana de hoy, elementos a su cargo implementaban un patrullaje de seguridad ciudadana por calles de la Colonia Luis Donaldo Colosio, cuando vecinos de la zona realizaron una llamada al centro de mando para pedir el auxilio de elementos de la Policía Municipal, pues aseguraban que en el lugar se encontraba un sujeto que intentó robarse a un niño de 8 años de edad, hijo de un albañil.
Ante el llamado de auxilio, agregó el director, los elementos policiacos de inmediato se trasladaron al lugar y al llegar descubrieron que algunos de los vecinos, a quienes el pequeño había pedido ayuda, ya tenían rodeado al presunto robaniños, por lo que en ese momento lo detuvieron y trasladaron al centro de justicia local, donde quedó a disposición del ministerio público.
A pesar de que el detenido afirmaba que era inocente y que lo estaban confundiendo, el menor dentro de su inocencia, aseguró que dicho sujeto momentos antes lo llamó y con el engaño de regalarle una moneda de 10 pesos trató de llevarlo hasta donde se encontraba.
Después, dijo el pequeño, cuando llegó hasta donde se encontraba dicho sujeto, con la finalidad de que le regalara la moneda de 10 pesos, éste lo abrazó y trató de subirlo por la fuerza a una unidad del servicio colectivo para llevárselo, pero para su fortuna no logró su objetivo, pues lo mordió y cuando lo soltó corrió desesperadamente para escapar.
Metros adelante, explicó, se encontró a unos vecinos y al indicarles lo que había sucedido lo protegieron y de inmediato pidieron el auxilio de elementos de la Policía Municipal, cuyos uniformados rápidamente llegaron al lugar para detener al presunto robaniños antes de que se diera a la fuga.
Publicar un comentario